El carbón de importación sigue amenazando a la minería leonesa y palentina y ya son más de 300 camiones diarios los que cargan en el puerto del Musel de Gijón y entran desde Asturias para abastecer a las térmicas de la Montaña Leonesa, El Bierzo y la Montaña Palentina.
El tráfico de camiones cargados con carbón de importación, con destino a las centrales térmicas de León y Palencia, se ha intensificado en las últimas semanas. Las centrales queman ahora más carbón de importación que nunca mientras el gobierno corta por lo sano el futuro de las cuencas mineras.
A la grave crisis del sector minero en las provincias de León y Palencia por las medidas tomadas tanto por el actual gobierno como por sus predecesores, se une desde hace tiempo la entrada desde Asturias de decenas y decenas de camiones cargados desde el puerto del Musel con carbón de importación, de dudosa mejora respecto al nacional, hacia las térmicas que están situadas en nuestras comarcas. Así, el tráfico de camiones sigue creciendo, algo que preocupa a los vecinos, sobre todo por las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras que existen a su paso, como la del puerto de Tarna, que es el trayecto más corto para ir a la central de Velilla del Río Carrión en la montaña palentina (Palencia).
diariodevalderrueda.es
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.