Agencias.- Un camionero ha muerto esta tarde al quedar atrapado en la cabina del vehículo, que se ha incendiado tras un accidente en el punto kilométrico 39 de la N-121-A, junto a las localidades de Santesteban y Oronoz, según ha informado el Gobierno de Navarra.
La víctima es un varón de entre 30 y 40 años, de origen senegalés y domiciliado en Almería. Según confirmaron fuentes presenciales el vehículo se incendió cuando circulaba por la carretera y accedió a una zona del apeadero con las ruedas delanteras envueltas en llamas, para salir de la circulación. En ese momento, la cabina golpeó a unos árboles de la zona y se partió en dos, mientras que el conductor quedó atrapado en su interior, falleciendo en el acto por aplastamiento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Guardia Civil de Navarra, bomberos de Navarra, una ambulancia no medicalizada de Santesteban y un equipo sanitario de la localidad de Oronoz. El vehículo quedó totalmente calcinado tras el accidente.

El aviso se ha recibido a las 17.23 horas y los primeros en llegar hasta la zona han sido los bomberos de Oronoz, además de patrullas de la Guardia Civil, que es la que se está encargando de realizar las diligencias del siniestro. El tacógrafo del camión, analógico, ha resultado intacto y será la principal prueba para tratar de esclarecer la causa del suceso. ¡Descanse en Paz el compañero fallecido!, ¡¡Ráfagas al Cielo!!.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.