@Samuelsoni_cg.- La Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) de los Países Bajos ha multado a una empresa de transporte con 4.400 euros tras ser descubierta la manipulación del tacógrafo en uno de su camiones durante un control realizado en la A-67.
En un control de transporte realizado ayer, los inspectores detuvieron un camión cuando circulaba por la A-67 a la altura de la ciudad deGeldrop en la provincia de Brabante Septentrional. Durante la descarga de los datos del tacógrafo observaron irregularidades, por lo que el camión fue trasladado a un taller especializado donde localizaron un sensor que mediante control remoto apagaba y encendía el tacógrafo, alterando el normal funcionamiento del mismo. Además,descubrieron unacaja en la que se encontraba instalado otro dispositivo más de manipulación.

Los funcionarios han multado a la empresa con 4.400 euros. El camionero no ha sido multado, ya que solo está permitido sancionar al conductor si en el momento de la inspección el tacógrafo está siendo manipulado o si se comprueba que ha hecho uso de dicha manipulación.
(Fotos: ILT)



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.