Piden 450.000 euros y 6 años de cárcel para el propietario de una empresa de transporte

@Samuelsoni_cg.- La Fiscalía pide seis años de cárcel para el propietario de una empresa de transporte italiana y 450.000 euros de indemnización a la empresa, al considerarlos responsables del accidente de tráfico en el que fallecieron tres personas: un conductor de la empresa y dos mujeres en la autopista A-21.

El trágico accidente ocurrió sobre las 15 horas del 22 de Julio de 2.015 en la A-21 poco antes del peaje de Cremona dirección Brescia, cuando el camionero reaccionó demasiado tarde ante un atasco que había por obras en la calzada, colisionando contra un turismo en el que viajaban dos mujeres, este a su vez impactó contra otro vehículo, provocando una colisión en cadena. En el mismo se vieron involucrados otros dos camiones.

Como consecuencia del mismo, fallecieron tres personas, el camionero de 50 años y las dos mujeres que viajaban en el primer vehículo de 42 y 40 años.

Durante la investigación se descubrió que el tacógrafo había sido manipulado alterando de esta manera los tiempos de conducción y descanso del conductor. La Policía de Tránsito de Cremona, encabezada por la Comandante Federica Deledda, reconstruyó el recorrido que realizó el conductor en los últimos tres días. Analizaron las rutas, las llamadas telefónicas, las cámaras de la autopista, así como los albaranes de entrega en las empresas.

El día del accidente, había estado conduciendo durante las últimas diez horas, el día antes durante 18 horas y el anterior no había respetado los tiempos de descanso reglamentarios.

El representante legal de la empresa de transporte y logística Sts Srl, con sede en Sarzana, en la provincia de La Spezia, fue acusado de homicidio imprudente múltiple por la violación reiterada de los tiempos de conducción y descanso de su conductor e incumplimiento del convenio de transporte de mercancías por carretera. La empresa reconoce que no planificó de manera adecuada el trabajo del conductor para prevenir este tipo de accidentes.

Para la abogada que representa a los padres del fallecido, era «una muerte anunciada» ya que había veces que hacía dos viajes en un mismo día desde la localidad de Massa al norte de Italia.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la Fiscal Silvia Manfredi solicita seis años de prisión para el representante legal de la empresa, Federico Bologna, y una indemnización, por parte de la empresa, de 450.000 euros. El conductor fallecido estaba casado y era padre de dos hijos.

La sentencia será emitida por la Jueza encargada del caso, Giulia Masci, el próximo 11 de Febrero.

(Foto: Studio B12)

 

 

 

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola