Camioneros de toda Galicia, con impagos que en algunos casos superan los 100.000 euros, crean una plataforma de afectados.
La dirección de Transportes Souto, un gigante en su sector, ha puesto ya por escrito lo que desde hace días se venían temiendo sus proveedores y camioneros: el grupo va camino de la desaparición. Tras comunicar a la plantilla un preconcurso y guardar una semana de silencio, la empresa ha hecho público un comunicado que finaliza de manera muy clara: «Queremos pedir disculpas a todos los afectados, especialmente a empleados y proveedores desde el triste sentimiento que supone concluir un proyecto personal de más de 40 años». Lo firma la familia fundadora, con Jesús Martínez Souto al frente. Antes de llegar a esa previsible liquidación, el grupo ha anunciado que se acogerá a un concurso de acreedores.
Pero lo cierto es que los grandes problemas han sido tres. El primero, una elevada deuda que le obligó en abril del 2017 a firmar un acuerdo de reestructuración con los bancos, que incluía la venta de activos y la fusión de sus filiales logísticas y de inversiones. A los bancos les adeuda más de 22 millones.
Segundo problema: una gestión ineficaz y dependiente casi en exclusiva del sector de la automoción (Gefco y PSA son sus grandes clientes); no logró diversificarse. Y, tercero, la fallida entrada de un fondo de inversión, que iba a quedarse con todo el grupo por el simbólico precio de dos euros, según dice la empresa. Pero ese inversor hizo números y se echó atrás. «Se cerró así la última vía de reflotamiento de la empresa», admite la familia fundadora. Fuente original: lavozdegalicia.es
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.