Un camionero de XPO Logistics en huelga de hambre para denunciar el acoso laboral

@Camioneroleones.- Un camionero de la empresa de transporte XPO Logistics, perteneciente a la delegación de esta multinacional en Francia, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 12 de diciembre, para denunciar que es víctima de acoso laboral en su puesto de trabajo.

El conductor pertenece a la delegación territorial de la empresa con una sede en Parçay-Meslay, cercana a la localidad francesa de Tours. El trabajador considera que esta siendo victima de acoso laboral por parte de la empresa en su puesto de trabajo, como consecuencia de formar parte activa en uno de los sindicatos franceses desde hace 10 años. Por esta razón, el camionero inició una huelga de hambre el pasado 12 de diciembre de 2017. El objetivo de la misma es denunciar publicamente su situación.

La versión del camionero

De acuerdo con las declaraciones del camionero, las primeras consecuencias que tiene para él este acoso laboral, son a la hora de conocer su horario de trabajo: «Cuando llamo a la empresa, no responen a mis llamadas, me hacen venir hasta la delegación regional y despues me tienen todo el día sin hacer nada«.

Además denuncia que desde hace un año y medio, su jefe superior en la administración de la empresa, ha decidido hacerle pasar por diferentes tipos de trabajo. Primero le tuvieron haciendo una ruta nacional por Francia. Ahora que se encontraba satisfecho haciendo rutas por circuitos regionales, le perjudican y está muy lejos de sentirse beneficiado como empleado: «Llegue el lunes por la mañana, con todo lo que necesitaba para estar una semana de trabajo fuera de casa, como venía siendo costumbre últimamente. Pero por la noche me dijeron que me fuera para casa. A partir de ese dia no me han asignado ninguna ruta. Esto tiene un impacto económico grave para mi, ya que supone ganar un tercio menos de sueldo«.

Otras presiones

Otra de las formas de presión que denuncia, es enfrentarle con los compañeros de trabajo: «No tengo asignado un camión fijo, a pesar de que llevo años pidiendolo. Padezco asma, asi que es absolutamente imprescindible que no coja un camión en el que se haya fumado. La gerencia no ha hecho nada, a pesar de haber prohibido que los conductores fumen en las cabinas. En una ocasión al denunciar este hecho, fue agredido por los propios compañeros».

Por parte de XPO Logistics, declaran que este conductor es un trabajador «volador» (de relevos), por lo que no tiene un camión asignado como otros camioneros. La empresa declara que conoce la situación del trabajador en huelga de hambre, por lo que desea resolver este problema directamente con el camionero. El pasado lunes día 22 de enero, el departamento de recursos humanos de XPO Logistics tuvo una reunión con el conductor, de la que no se conocen los resultados. Antes de celebrarse el trabajador no confiaba demasiado en una solucion, ya que la consideraba tan solo una maniobra para simular que la empresa intentaba solucionar su problema. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)

 

 

 

 

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola