@Samuelsoni_cg.- Un gran incendio forestal originado en la noche de ayer y alimentado por las fuertes rachas de viento de más de 100 km/h originado en la localidad de Cogoleto, en la provincia de Génova obligó a cerrar la autopista A-10 entre Varazze y Arenzano, lo que ha provocado retenciones importantes de vehículos.
El fuego, que a estas horas está controlado, se inició en las colinas de la localidad, pero las fuertes rachas de viento, hizo que se extendiera rápidamente llegando a la localidad, en la que dos viviendas han sido pasto de las llamas y varias instalaciones públicas han sufrido daños considerables.
En la madrugada las llamas alcanzaron la autopista A-10, lo que obligó a cerrar la misma entre las salidas de Varazze y Arenzano, dejando atrapados a gran cantidad de vehículos, principalmente camiones y autobuses. No solo se vio afectada la A-10, si no también los enlaces con otras vías.
El gobernador de la región de Liguria, Giovanni Toti, ha confirmado que más de 60 unidades de bomberos y voluntarios se encuentran trabajando para extinguir el fuego, así como varios aviones tipo Canadair se han incorporado a las tareas de extinción desde el amanecer.
A las 10:30 de esta mañana la autopista A-10 se ha reabierto completamente al tráfico en ambas direcciones. La situación esta volviendo a la normalidad, aunque no están reabiertos todos los carriles.
Vídeos: Sabona News



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.