@Samuelsoni_cg.- EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) está investigando un incidente ocurrido este pasado domingo entre el piloto de un avión y una controladora aérea del aeropuerto de Ezeiza a raíz de de un audio que se ha hecho viral en las redes sociales y en el que escuchan insultos por ambas partes cuando el piloto recrimina a la controladora que han estado muy cerca de colisionar con otro avión.
El piloto del avión que se dirige hacia San Fernando le recrimina a la controladora que han estado muy cerca de colisionar con otro avión que venía de Resistencia. «Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…», fue el comentario del comandante. Desde la torre de control, una mujer reconoce: «Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón». Tras pedirle que formule la queja por escrito, le explica que el cruce fue producto de la saturación de vuelos. «La verdad que son unos inútiles, ese es problema», respondió el piloto. La controladora cierra el intercambio: «¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota».
En la imagen del radar que registró la situación muestra que los aviones se aproximaron más de lo permitido. La distancia mínima entre dos aviones debería ser entre 600 y 800 metros y según Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales «Fue una aproximación terrible (entre 45 y 90 metros de distancia)».
Tanto la respuesta del piloto como la contestación de la controladora exceden el rígido código que existe para las comunicaciones aéreas.
(Foto. Video You tube)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.