La policía judicial federal de la ciudad belga de Namur ha detenido a cinco personas relacionadas con la muerte de Gheorghe Tibil, conductor profesional de la empresa de transportes Castillo Trans S.A., que falleció después de que una tapa de alcantarilla fuera arrojada desde un puente y atravesara la luna delantera del camión. Así lo ha informado la fiscalía de Namur y recogido por medios de comunicación belgas.
Los cinco sospechosos son tres jóvenes mayores de edad y dos menores de edad. Fue uno de los menores quien acudió a la policía y dio el nombre del resto de sospechosos. Los cinco han estado declarando en dependencias policiales. Aun no se conoce quien de los cinco fue el que arrojó la tapa de la alcantarilla. Aunque no está confirmado, se baraja la posibilidad de que estuvieran bajo los efectos del gas de la risa (óxido nitroso).
Se están analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia cercas al lugar de los hechos. El caso está siendo tratado como asesinato y se tiene que determinar el papel que desempeñó cada uno de los sospechosos en la muerte del camionero. Según la fiscalía de Namur, la tapa de la alcantarilla estaba atada a una correa, por lo que es posible que el autor o autores se hubieran asegurado, de forma premeditada, que la tapa quedara exactamente a la altura adecuada para golpear la luna delantera del camión.
RTL Info ha informado que el mismo incidente le ocurrió el pasado el miércoles a otro camionero y en el mismo lugar. El conductor, dolido e impactado con lo que ha sucedido, ha presentado una denuncia.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.