Un convoy de camiones en el sistema TIR ha llegado a Jordania desde Turquía vía Irak, un itinerario que está ganando rápidamente popularidad en Oriente Medio.
El operador TIR turco DMN Lojistik ha entregado con éxito, en menos de cinco días, un envío dividido en ocho camiones a la capital jordana, Ammán, tras partir de Gaziantep, Turquía, y transitar por Irak.
Desde que Irak abrió sus fronteras al tránsito TIR a principios de este año, los operadores de transporte se han apresurado a aprovechar los beneficios de esta ruta.
Destacando el ahorro de tiempo y costes respecto a las rutas marítimas o multimodales, los operadores de transporte han elogiado unánimemente el aumento de eficiencia que supone este itinerario.
Serdar Duman, director general de DMN Lojistik, afirmó: “Estamos encantados con este nuevo hito para DMN Lojistik: una ruta comercial segura y eficiente desde Turquía a Jordania a través de Irak. Tras nuestro reciente éxito con la ruta TIR de Turquía a Kuwait, esta expansión refuerza nuestro compromiso de crear nuevas oportunidades, priorizando la seguridad de cada envío»
El sistema TIR, respaldado por las Naciones Unidas y administrado por la IRU, permite el envío de mercancías desde un país de origen a un país de destino en compartimentos de carga sellados que son controlados por las aduanas conforme a un sistema multilateral y mutuamente reconocido.
Es la forma más fácil, segura y confiable de transportar mercancías a través de fronteras internacionales, ahorrando tiempo y dinero a los operadores de transporte y a las autoridades aduaneras
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.