Alemania autoriza 450 rutas más para los duotrailers

Alemania ha ampliado aún más la red de carreteras para duotrailers. Al 31 de enero se han agregado aproximadamente 450 nuevas rutas

Alemania ha ampliado aún más la red de carreteras para duotrailers. Al 31 de enero se han agregado aproximadamente 450 nuevas rutas

Alemania ha ampliado aún más la red de carreteras para duotrailers -denominados LZV-. Al 31 de enero se han agregado aproximadamente 450 nuevas rutas.

Publicidad

Se trata principalmente de rutas de conexión con Autohofen, centros logísticos y terminales en la red de carreteras subyacente. Después de un período de prueba de cinco años, los vehículos con zona de estacionamiento estarán autorizados en Alemania a partir del 1 de enero de 2017. Las condiciones se establecen en la legislación específica del LZV. Esto también incluye las carreteras por las que los vehículos LZV (Long-Lkw en Alemania) pueden circular.

La llamada Positivnetz (red positiva), se ha ampliado mucho en los últimos años e incluye casi todas las autopistas de Alemania hasta los pasos fronterizos con los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria, la República Checa y Dinamarca, así como muchas rutas importantes de la red de carreteras subyacente.

El peso máximo sigue siendo de 40 toneladas.

La última, la decimotercera, modificación de la ley amplió aún más la red de carreteras. Según el Ministerio de Transporte alemán, el número de rutas aumentará un 10%. Una parte limitada de esto se refiere a la red de autopistas.

Publicidad

Esta cifra aumenta en 10 km y ya se acerca a los 13.000 km. Las rutas restantes cubren aproximadamente 420 kilómetros repartidos por todo el país. Son principalmente vías de acceso a terminales y centros logísticos. Nada ha cambiado en cuanto a requisitos técnicos y condiciones generales.

Los intentos de aumentar el peso o permitir el transporte ADR han fracasado. El peso máximo de los vehículos de zona de carga en Alemania sigue siendo de 40 toneladas (44 para el transporte intermodal).

El transporte transfronterizo con vehículos de descarga libre solo está permitido en Alemania con destino a los Países Bajos y Dinamarca. Para poder conducir un LZV extranjero en Alemania, es necesario disponer de un certificado de inspección independiente. Para la inspección es importante saber que Alemania tiene requisitos más estrictos en una serie de puntos (incluido el radio de giro y la presencia obligatoria de un asistente de giro y luces de posición laterales intermitentes) que otros países.

Publicidad

Presentar una solicitud

La expansión de Positivnetz es un proceso continuo. Las empresas que deseen circular por carreteras que aún no están incluidas en Positivnetz pueden presentar una solicitud (por correo electrónico) al Ministerio de Transporte del estado correspondiente. Sin embargo, las nuevas rutas adjudicadas solo podrán utilizarse una vez que hayan sido incluidas en Positivnetz.

Esto sucede cuando hay un cambio en la ley (generalmente una vez al año) y, por lo tanto, puede llevar algún tiempo. Hasta entonces, los vehículos con zona de estacionamiento no podrán circular por la ruta.

Publicidad

Mapa digital

La nueva 13ª modificación de la legislación LZV alemana con una visión general completa de la red de carreteras LZV alemana se puede encontrar aquí . Lamentablemente, todavía no está disponible un mapa digital actual de Postivnetz. La última versión de junio de 2024 (sin las 450 nuevas rutas) se puede encontrar aquí . 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas