Aurora Innovation, Inc., ha lanzado con éxito su servicio de transporte comercial autónomo en Texas. Tras el cierre de su caso de seguridad, Aurora inició esta semana entregas regulares sin conductor a clientes entre Dallas y Houston. Hasta la fecha, Aurora Driver ha recorrido más de 1930 kilómetros sin conductor. Este hito convierte a Aurora en la primera empresa en operar un servicio comercial autónomo con camiones pesados en vías públicas. Aurora planea expandir su servicio sin conductor a El Paso, Texas, y Phoenix, Arizona, para finales de 2025.
«Fundamos Aurora para ofrecer los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de forma segura, rápida y generalizada. Ahora, somos la primera empresa en operar con éxito y seguridad un servicio comercial de transporte sin conductor en la vía pública», declaró Chris Urmson, director ejecutivo y cofundador de Aurora. “Viajar en el asiento trasero en nuestro viaje inaugural fue un honor inolvidable: el Aurora Driver funcionó a la perfección y es un momento que jamás olvidaré».
“Nuestro compromiso de desarrollar una tecnología transformadora, generar confianza y conformar un sólido ecosistema de clientes y socios ha hecho posible este hito fundamental», añadió Urmson.
Transformando la forma en que se transportan mercancías en Estados Unidos
El producto estrella de Aurora, Aurora Driver , es un sistema de conducción autónoma SAE L4 que se está implementando por primera vez en el transporte de larga distancia. El transporte por carretera es una industria billonaria en EE. UU., pero enfrenta desafíos, como el envejecimiento de los conductores con una alta tasa de rotación, costos operativos desorbitados y activos infrautilizados. Estos desafíos se intensifican cada año, lo que hace que la propuesta de valor de la autonomía —una solución que ofrecerá una capacidad segura y confiable sin afectar los empleos— sea muy atractiva para el sector.
Los clientes de lanzamiento de Aurora son Uber Freight, empresa líder en tecnología empresarial que impulsa la logística inteligente, y Hirschbach Motor Lines, una empresa de transporte propiedad de veteranos que entrega carga urgente y sensible a la temperatura. Ambas compañías han tenido pilotos comerciales supervisados de larga trayectoria con Aurora.
“Cuando Uber Freight y Aurora se unieron hace más de cuatro años, nos propusimos transformar el futuro de la logística, y hoy, ese futuro ya está aquí», afirmó Lior Ron, fundador y director ejecutivo de Uber Freight. “Transportar carga comercial autónoma sin nadie al volante es un paso histórico en nuestra misión de construir una cadena de suministro más inteligente y eficiente, y nos enorgullece liderarla junto con Aurora».
“El enfoque transparente y centrado en la seguridad de Aurora para implementar tecnología autónoma siempre me ha dado la confianza de que lo están haciendo bien», afirmó Richard Stocking, director ejecutivo de Hirschbach Motor Lines. “Transformar una industria tradicional como la del transporte por carretera nunca es fácil, pero no podemos ignorar los beneficios en seguridad y eficiencia que esta tecnología puede ofrecer. Los camiones autónomos no solo impulsarán el crecimiento de nuestro negocio, sino que también mejorarán la calidad de vida de nuestros conductores al gestionar las rutas más largas y menos deseables».
Generando confianza en el conductor de Aurora
Antes de las operaciones sin conductor, Aurora cerró su caso de seguridad , lo que permitió a la empresa reunir pruebas para demostrar que su producto es aceptablemente seguro para la vía pública. Los casos de seguridad son una herramienta esencial para cualquier empresa que implemente tecnología de vehículos autónomos, ya que promueven la transparencia y generan confianza con los reguladores y el público. La empresa también publicó un Informe de Seguridad de Vehículos Sin Conductor que incluye detalles sobre el dominio operativo de Aurora Driver para las operaciones iniciales, junto con su enfoque en ciberseguridad, asistencia remota y otros temas críticos para la seguridad.
Aurora prioriza la transparencia constante y la colaboración con funcionarios electos, agencias gubernamentales y organizaciones de seguridad. Entre las entidades informadas sobre la preparación de Aurora Driver para las operaciones sin conductor se incluyen:
.- Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA)
.- Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)
.- Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB)
.- Departamento de Transporte de Texas (TxDOT)
.- Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS)
.- Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV)
.- Fuerzas policiales locales en Texas
La mayoría de los estados de EE. UU. permiten actualmente los vehículos autónomos, incluyendo Texas, Nuevo México y Arizona. A medida que Aurora abra nuevas rutas, seguirá trabajando con las partes interesadas para garantizar la visibilidad del progreso de la compañía. El gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó sobre el lanzamiento comercial de Aurora: «Texas sigue atrayendo a industrias emergentes porque ofrecemos un entorno que acoge a emprendedores y fomenta la innovación, factores clave del éxito económico inigualable de Texas. Texas ocupa el primer puesto en tecnología e innovación, y esto continúa al dar la bienvenida a los primeros camiones autónomos de Estados Unidos».
“Estos nuevos semirremolques autónomos en el corredor I-45 transportarán productos eficientemente, crearán empleos y contribuirán a una mayor seguridad vial», añadió el gobernador Greg Abbott. “Texas ofrece a las empresas la libertad de prosperar, y el Aurora Driver impulsará aún más el crecimiento económico y la creación de empleo en Texas. Juntos, mediante la innovación, construiremos un Texas más fuerte y próspero para las generaciones futuras».
Implementación segura del controlador Aurora
El Aurora Driver está equipado con una potente computadora y sensores que pueden ver más allá de la longitud de cuatro campos de fútbol, lo que le permite operar con seguridad en la carretera. En más de cuatro años de recorridos piloto supervisados, el Aurora Driver ha entregado más de 10,000 cargas a clientes a lo largo de tres millones de millas autónomas. También ha demostrado capacidades extraordinarias , como predecir infracciones de semáforos en rojo , evitar colisiones y detectar peatones en la oscuridad a cientos de metros de distancia.
El enfoque de IA verificable de Aurora para la autonomía combina potentes modelos de aprendizaje con medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, como ceder el paso a los vehículos de emergencia. La IA verificable también fue fundamental para que Aurora cerrara su caso de seguridad sin conductor, ya que permite a la empresa examinar y validar de forma única la toma de decisiones de los conductores de Aurora.
Los camiones de lanzamiento de Aurora están equipados con el kit de hardware Aurora Driver y numerosos sistemas redundantes, como frenos, dirección, potencia, sensores, controles, computación, refrigeración y comunicación, lo que les permite operar de forma segura sin conductor. La plataforma del camión fue validada y aprobada por Aurora para operaciones sin conductor en la vía pública. Aurora cree que la colaboración con socios fabricantes es la única manera de implementar camiones autónomos a gran escala y continúa avanzando con sus socios en plataformas sin conductor diseñadas específicamente para la producción a gran escala.
Vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.