Junto con la Asociación Federal de Transporte por Carretera, Logística y Eliminación de Residuos (BGL) eV y otras autoridades de control federales y estatales, la Oficina Federal de Logística y Movilidad (BALM) sigue comprometida a garantizar que el entorno social, competitivo y En el transporte de mercancías por carretera se respetan los aspectos relevantes para la seguridad vial.
Controles de tráfico BALM para una competencia leal
En vista del debate público sobre condiciones de trabajo justas en el sector del transporte, BALM aboga por el procesamiento y castigo coherente de las violaciones correspondientes dentro del ámbito de sus responsabilidades legales. El BALM informa de todas las infracciones detectadas durante los controles de tráfico en la red de carreteras alemanas y de controles prioritarios específicos, en particular de las normas sobre tiempos de conducción y descanso, y lleva a cabo los correspondientes procedimientos de multas.
Para Christian Hoffmann, presidente de BALM: “Durante nuestros controles de tráfico, también llevamos a cabo un trabajo educativo preventivo, explicando en todo momento el marco legal para la conducción y los tiempos de descanso; el objetivo de estas normas es, en última instancia, proteger al conductor individual y, por tanto, también para garantizar la seguridad vial para todos. Con nuestros controles defendemos una competencia leal en el sector de la logística. Si hay indicios de violaciones en áreas legales fuera de nuestra competencia para investigar y procesar, los transmitimos directamente a las autoridades responsables con información específica sobre los hechos a través de los canales de proceso establecidos.».
BGL contra el trabajo no declarado y el empleo ilegal
Como parte de la alianza nacional contra el trabajo no declarado y el empleo ilegal en los sectores de transporte, transporte y logística, el BGL trabaja intensamente contra las distorsiones de la competencia causadas por el trabajo no declarado y el empleo ilegal y por el cumplimiento de las normas sociales necesarias. normas en beneficio de los conductores. Especialmente los acontecimientos actuales muestran la importancia de un estrecho intercambio y cooperación entre las autoridades de vigilancia de la alianza en cuestión.
El Prof. Dirk Engelhardt, portavoz de la junta directiva de la Asociación Federal de Transporte por Carretera, Logística y Gestión de Residuos (BGL) afirma: “Si todos los clientes utilizaran medianas empresas de transporte alemanas, no existiría una situación como la de Gräfenhausen. Defendemos precios de transporte justos, salarios justos para los conductores y una cooperación justa»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.