La British Internacional Freight Association (BIFA), está fortaleciendo su patrocinio y colaboración con el Servicio Nacional de Inteligencia sobre Delitos Vehiculares (NaVCIS) del Reino Unido, reforzando un compromiso compartido para abordar los delitos relacionados con el transporte de mercancías en todo el país.
Como parte de esta renovada colaboración, BIFA brindará apoyo financiero a NaVCIS, contribuyendo a su labor crucial en la prevención e investigación de delitos relacionados con vehículos, con especial atención al robo de carga y la seguridad de la misma. A cambio, BIFA recibirá informes periódicos de inteligencia de NaVCIS sobre las tendencias de los delitos relacionados con camiones, las nuevas tácticas delictivas y los focos de delincuencia a nivel nacional.
Esta información se difundirá entre la amplia base de miembros corporativos de BIFA, lo que permitirá a los transportistas y empresas de logística mantenerse informados sobre los riesgos actuales y tomar medidas proactivas para proteger sus operaciones. Al compartir esta información vital, BIFA podrá ayudar a sus miembros a implementar medidas de seguridad específicas, contribuyendo así a una cadena de suministro más segura y resiliente.
“Los delitos relacionados con el transporte de mercancías son una preocupación creciente para nuestro sector, y la colaboración es clave para abordarlos eficazmente»», declaró Steve Parker , director general de BIFA. “Nuestro patrocinio de NaVCIS contribuirá a garantizar que nuestros miembros se mantengan al día con información precisa y oportuna. Esta colaboración subraya el compromiso de BIFA con la promoción de la seguridad, la reducción de los delitos relacionados con el transporte de mercancías y el apoyo a las autoridades en su labor»
«También planeamos dar a conocer mejor a nuestros miembros sobre NaVCIS mediante el lanzamiento de un episodio documental de BIFA TV. Este episodio compartirá casos prácticos que demuestran el trabajo de la organización en lugares como los servicios de Beaconsfield en Buckinghamshire y la parada de camiones Red Lion en Northampton», señalo Steve Parker finalmente.
NaVCIS Freight, la rama especializada de la unidad nacional de policía, se centra exclusivamente en delitos relacionados con la carga. Mediante el análisis de datos y la estrecha colaboración con socios del sector como BIFA, NaVCIS desempeña un papel crucial en la identificación de patrones de actividad delictiva y el apoyo a investigaciones específicas.
Dado que NaVCIS depende en gran medida de la financiación de las partes interesadas de la industria, el apoyo de BIFA no solo fortalece las iniciativas de lucha contra el delito, sino que también resalta el valor de la cooperación intersectorial para proteger la infraestructura de transporte de mercancías del Reino Unido.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.