Cargo-Partner envió la campana más grande del mundo desde Polonia a Brasil. Fotos

Cargo-Partner gestiona el transporte de la campana oscilante más grande del mundo, con el llamativo nombre ”Vox Patris”, desde Polonia hasta Brasil

Cargo-Partner gestiona el transporte de la campana oscilante más grande del mundo, con el llamativo nombre ”Vox Patris”, desde Polonia hasta Brasil

Cargo-Partner gestiona el transporte de la campana oscilante más grande del mundo, con el llamativo nombre «Vox Patris», desde Polonia hasta Brasil. La campana, de 55 toneladas y 4 metros de altura, resultó ser un transporte desafiante y complejo.

Publicidad

Este proyecto logístico integral, coordinado con socios locales e internacionales, pone de relieve la experiencia de cargo-partner en la gestión de operaciones a gran escala. «Este es un proyecto importante para nosotros», declaró Stanisław Bochenek, director general de cargo-partner Polonia. «La envergadura de esta tarea ha requerido una planificación y coordinación minuciosas, y nos complace haber contribuido al transporte de un objeto tan importante y único».

Proceso de transporte: De Polonia a Brasil

El viaje de 10.000 kilómetros de Vox Patris, que en latín significa «Voz del Padre», comenzó en el sur de Polonia, donde fue fundida por Jan Felczyński Bell Foundry y Rduch Bells & Clocks. Fue cuidadosamente embalada, cargada en un camión con grúa y transportada a un almacén cerca de la terminal Baltic Hub en Gdansk. Desde allí, la campana, dos campanas más pequeñas y partes de la construcción se prepararon para su transporte marítimo a Brasil como carga sobredimensionada fuera de calibre (OOG).

El Vox Patris se cargó directamente del camión al buque y se aseguró bajo cubierta en tres contenedores flat-rack. Se tomaron medidas especiales para garantizar la estabilidad de la carga sobredimensionada durante el transporte. Las campanas más pequeñas y otros artículos se transportaron en un contenedor flat-rack y dos contenedores abiertos. El contenedor flat-rack transportaba carga que sobrepasaba su anchura y altura, mientras que los dos contenedores abiertos albergaban carga sobredimensionada. Cada contenedor tenía un peso bruto aproximado de 20 a 22 toneladas.

Publicidad

El cargamento del proyecto partió hacia el puerto de Santos, Brasil, el 10 de abril de 2025. A su llegada, la campana continuará su viaje de más de 1600 kilómetros hasta su destino final en Trindade, en el centro de Brasil. Este tramo de la ruta será gestionado por Windlog, una empresa de transporte brasileña que ha confiado el transporte internacional de la campana a un socio de carga.

“Transportar una carga de este tamaño e importancia requiere un alto nivel de precisión, y sincronizar todos los aspectos del proceso de transporte fue un desafío clave”, explicó Stanisław Bochenek. “Nuestro equipo se aseguró de que la campana estuviera preparada de forma segura para el transporte terrestre y marítimo, prestando especial atención a la sujeción de la carga sobredimensionada”.

La sucursal de cargo-partner en Gdynia gestionó toda la cadena logística, incluyendo el transporte terrestre en Polonia, el transbordo y el despacho de aduanas en el puerto Baltic Hub. Este proyecto pone de relieve la capacidad del proveedor logístico para gestionar encargos internacionales complejos y de alto nivel.

Publicidad

Vox Patris: La campana más grande del mundo

Vox Patris pesa la impresionante cantidad de 55 toneladas, equivalente a diez elefantes africanos, y tiene una altura de 4 metros, comparable a la de una jirafa, con un diámetro de 4,5 metros. La campana es cinco veces más pesada que la campana más famosa de Polonia, la campana de Segismundo de la Catedral de Wawel de Cracovia. Fabricada con una aleación de cobre y estaño, la campana está diseñada para un sonido y una estética atractivos.

Una vez que llegue a Brasil, Vox Patris se colocará a 30 metros de altura en un campanario de 100 metros en el Santuario de Dios Padre Todo Eterno en Trinidad. Actualmente se está construyendo allí una nueva catedral con capacidad para 12.000 fieles, lo que la convertirá en la iglesia más grande del mundo. Más de cuatro millones de peregrinos ya visitan el lugar cada año.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas