Ante el corte de todas las fronteras con Francia que están llevando a cabo hoy los agricultores para presionar a las autoridades de la Unión Europea de cara a las elecciones de este domingo para que escuchen sus reivindicaciones, la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya (CETCAT) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas (COT), han emitido un comunicado conjunto en el que expresan lo siguiente:
«Entendemos que todo el mundo tiene su derecho a manifestarse y exponer sus quejas cuando lo considere oportuno, pero cada vez que hay protestas de este tipo se cortan las carreteras y esto es un agravio evidente que debemos pagar los transportistas, por lo que no estamos nada de acuerdo. El pasado mes de febrero ya se vivió esta misma situación, que se repitió varios días, y ahora se vuelve a producir.
Subrayamos que no poder circular libremente por la carretera perjudica de forma clara y directa a nuestro sector porque los transportistas, precisamente, necesitamos las carreteras para poder trabajar. Si éstas están cortadas y su circulación interrumpida, dejamos de realizar viajes y no podemos facturar, con todo lo que ello conlleva a nivel logístico y económico.
Reclamamos a la administración que ponga soluciones. Es su responsabilidad que se garantice la libre circulación, pero lo que hemos visto hasta ahora es que a la hora de la verdad lo que hace es cortarnos el paso y no ofrecernos ninguna alternativa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.