CETM denuncia los ataques a camiones españoles en Le Boulou

Los manifestantes han parado los camiones en la A-9 en el paso fronterizo de Le Boulou

Los manifestantes han parado los camiones en la A-9 en el paso fronterizo de Le Boulou

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha emitido un comunicado para pedir a las autoridades que actúen para acabar con los ataques a camiones en Le Boulou. 

Publicidad

Este jueves los viticultores franceses se han organizado en Narbona para llevar a cabo una operación sorpresa y frenar las importaciones de vino españolas. Los manifestantes han parado los camiones en la A-9 en el paso fronterizo de Le Boulou y no solo les han bloqueado el acceso, sino que han comenzado a vaciar algunos vehículos y destrozar la mercancía. También están vaciando cisternas de vino. Ante esta situación, los transportistas necesitan una respuesta rápida y eficaz.

 

 

Según ha podido conocer la CETM, los Mossos d’Esquadra están trabajando en colaboración con la Gendarmería francesa y están desviando los vehículos pesados a La Junquera, pero resulta insuficiente. Desde la Confederación, piden a las autoridades que velen para que no se produzcan este tipo de ataques y que lleven a cabo las actuaciones necesarias para que los causantes dejen de actuar con total impunidad. Deben responder ante la ley y pagar por los actos que están cometiendo.

 

 

Además, hay que recordar que ante cualquier manifestación, ha de respetarse el derecho a la libre circulación de viajeros y mercancías. No es la primera vez, que las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera sufren de manera totalmente injustificada este tipo de asaltos que ponen en peligro la seguridad de los conductores profesionales y, además, suponen importantes pérdidas para el sector.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha condenado los ataques producidos en la frontera francesa contra camiones que importaban productos españoles, al considerar que «atentan contra la libre circulación de mercancías en el seno de la Unión Europea (UE) y que perjudican los intereses de los afectados».

Publicidad

Fuentes del Departamento que dirige Luis Planas han asegurado a Europa Press que están «en contacto con las autoridades francesas a fin de que se restablezca la normalidad y no se reproduzcan estos incidentes».

Vota  a las candidaturas de los Premios de Diario de Transporte.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas