La celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y, en consecuencia, la capital francesa se blindará y aumentará los controles para evitar contratiempos.
Se espera que las medidas para garantizar el buen desarrollo de la ceremonia de inauguración compliquen el tráfico en la región de Île-de-France. Tal y como ha informado la IRU a la CETM, Bison Futé recomienda encarecidamente evitar los desplazamientos en Île-de-France el viernes 26 de julio después de las 10:00 horas.
Para facilitar los desplazamientos, se ha creado una web específica en la que se puede consultar información detallada por día y hora de las restricciones de tráfico: https://anticiperlesjeux.gouv.fr/carte-interactive-impacts-deplacements-ile-france Del mismo modo, en la web de Bison futé, como viene siendo habitual, se puede conocer el estado del tráfico y las carreteras en tiempo real: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html
Retenciones en el peaje de Biriatou
Trafikoa ha avisado de las retenciones que se prevén en el peaje de la AP-8 de Biriatou, en sentido Baiona, debido a la celebración de las Olimpiadas de París.
Además, el evento coincide con la Operación Salida/ Retorno de las vacaciones de verano y, por ello, se recomienda evitar las horas de mayor circulación, tanto durante esos días como en los previos, ya que probablemente se incrementarán los controles de seguridad por parte de la Gendarmería.
Perímetros de seguridad
Para garantizar la seguridad, se han establecido diferentes perímetros alrededor de las sedes de la competición (azules y rojos), habilitando puntos de paso para que los residentes y comerciantes, los servicios públicos, las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia puedan cruzar el recorrido.
Las personas autorizadas deberán contar con un pase especial (Games Pass) para acceder de manera fluida al perímetro rojo. Dicho permiso puede solicitar a través de la siguiente página web: https://www.pass-jeux.gouv.fr/
Los perímetros rojos y azules se levantarán simultáneamente alrededor de las sedes, cada día de competición, dos horas y media antes del inicio del primer evento, y se levantarán una hora después de finalizar el último evento. En los días de carrera en ruta, el perímetro rojo se activará tres horas antes del inicio de la carrera y se levantará una hora después de finalizar la carrera.
Personas autorizadas:
Consulta el listado completo AQUÍ
También hay una web específica para consultar las restricciones de aparcamiento ENTRA AQUÍ
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.