El auge del sector logístico hace que las empresas de transporte recurran a elementos eficaces, ágiles de colocar y que ofrezcan seguridad a la mercancía durante su transporte y manipulación
El mercado global actual ha crecido hasta niveles muy elevados. Eso ha hecho que la fabricación de productos se descentralice y que se genere un esfuerzo increíble en garantizar la logística de movilidad. Por una parte, supone un avance para las compañías, que pueden adaptarse a los entornos en los que son más favorables la adquisición de recursos. Al mismo tiempo, se garantiza que esos productos van a llegar en las mejores condiciones a cualquier parte del mundo para satisfacer a los clientes.
No obstante, la diversificación y el aumento de actividad comercial y de portes de mercancías, ha empujado a las empresas auxiliares a pensar en diseños ergonómicos, seguros y rentables de los elementos de protección de esas cargas. Por ejemplo, es muy frecuente ver cantoneras para proteger el transporte que están fabricadas de materiales diversos, pero en su mayoría son plásticos. Por una parte, garantizan la estabilidad de la mercancía; por otro, la sujeción y anclaje.
Llegados a este punto, se puede decir que las cantoneras suponen para el sector logístico una pieza clave. Estudiando los puntos estratégicos de cada carga, una colocación profesional y un anclaje robusto hará que los productos salgan de su origen y lleguen al destino en perfecto estado de conservación.
Ventajas de usar cantoneras de plástico en el transporte
En primer lugar, habría que destacar que el volumen de negocio que, en estos momentos, supone la logística de transporte por carretera precisa de elementos seguros que protejan la carga al menor coste posible, pero sin renunciar, en ningún caso a una sujeción eficaz y 100% segura. Eso es lo que, en primera instancia, ofrecen las cantoneras de plástico.
Por otro lado, son reciclables. Su ciclo de vida no termina cuando se llega al destino. Son elementos que se pueden depositar para su reciclaje y esa vuelta al uso es una muestra más de que son versátiles.
El hecho de que evite males mayores, como una descompensación de la carga que, en materiales frágiles podría suponer la rotura incluso pérdida absoluta de la mercancía, también las hace atractivas. A ese ahorro de costes por imprevistos y hechos fortuitos, se une que cumple con toda la normativa vigente. Ayuda a que las empresas de transporte obtengan esas herramientas que facilitan el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad en el transporte.
También es muy destacable el hecho de que con estas cantoneras, tanto en la fase de carga, como en la de transporte y posterior descarga, suponen una ayuda a la agilidad y manipulación de la mercancía. Gestionar con rapidez, de forma segura y proteger la carga genera en los clientes finales una buena imagen de la empresa de transporte. En gran medida, las cantoneras forman parte de esa reputación.
La seguridad y la eficiencia como objetivo logístico
Como se ha comentado, las cantoneras de plástico tienen diferentes tamaños, envergaduras y grosores. Se adaptan a la cantidad de presión que han de soportar. Aunque se ha hablado del transporte por carretera, el uso de estos materiales de protección no se circunscriben solo a camiones, trailers y furgonetas. También se pueden usar en el transporte de mercancía ferroviaria, aérea y marítima.
De hecho, la propia Ley obliga a las empresas a usar estos elementos. Proteger la carga, al transportista y, también a terceros, en caso de accidentes, son hechos que con un buen anclaje y unas cantoneras altamente resistentes se cumplirá cada término.
Incluso en materiales como el papel, normalmente transportado en rollos, para que las cintas tensoras se fijen y no se dañe el rulo, el uso de cantoneras especializadas en esa delicada colocación están disponibles.
En resumen, toda compañía que se dedica al sector de transporte en su más amplia variedad, deberá contar con un proveedor de cantoneras de plástico de diferentes tamaños, utilidades y resistencia, con el fin de dar un servicio integral de calidad excepcional.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.