La multinacional Dachser se hace con la red líder de distribución alimentaria en los Países Bajos y amplía el potencial de crecimiento de Müller con una red de distribución europea. Además de los almacenes, esta adquisición incluye la extensa flota de camiones acondicionados. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de adquisición. La adquisición final está pendiente de la aprobación de la ACM.
¿Qué parte está asumida?
Transportgroep A. Müller BV, parte de un holding familiar, opera en el mercado bajo el nombre de Müller Fresh Food Logistics. En 2021, sus 770 empleados de logística alimentaria generaron unos 90 millones de euros de ingresos, lo que la convierte en uno de los principales proveedores de logística alimentaria de los Países Bajos. Sin embargo, Dachser no ha adquirido el negocio de talleres de Müller, que emplea a otras 80 personas. Los accionistas de Müller continuarán gestionando el negocio de talleres de forma independiente.
En los Países Bajos, Müller opera cinco ubicaciones. Como proveedor integral de logística, Müller ofrece transporte y distribución en los segmentos de alimentos a temperatura ambiente, frescos y congelados. Su cartera de servicios también incluye almacenamiento en todos los rangos de temperatura, así como servicios de valor añadido específicos para cada cliente. El director general de Müller, Jan-Peter Müller, permanecerá al frente, con el apoyo de su equipo directivo de confianza y amplia experiencia.
“Müller ha sido líder en el mercado neerlandés de logística alimentaria durante muchos años», afirma Jan-Peter Müller, CEO de Müller. “Como parte de Dachser, ahora tenemos acceso no solo a la red de logística alimentaria de Dachser en Alemania, sino también a la Red Alimentaria Europea de Dachser, que presta servicio a 34 países. Esto significa que podemos ofrecer a nuestros clientes opciones completamente nuevas. Para Müller, la adquisición abre un considerable potencial de crecimiento dentro de una empresa familiar internacional en rápido crecimiento. Esto crea unas perspectivas excelentes y fiables, en particular para nuestros empleados».
Combinando fiabilidad y calidad
En el futuro, los clientes de Dachser podrán aprovechar la sólida red de distribución de Müller en los Países Bajos. La compañía presta servicio a esta red con su propia flota de 350 camiones y 400 remolques, así como con más de 400 conductores. «Para Dachser, la adquisición de Müller en los Países Bajos supone un paso importante hacia la expansión de nuestras actividades comerciales en el Benelux», afirma Alfred Miller, Director General de Dachser Food Logistics. «Con esta adquisición, garantizamos una capacidad de distribución de alta calidad para nuestros clientes alemanes y europeos en el importante mercado alimentario de los Países Bajos».
“La fiabilidad y la calidad son las principales prioridades de Müller, algo que realmente tenemos en común», afirma Alexander Tonn, director de operaciones de Logística de Carreteras de Dachser. “Los valores de Müller como empresa familiar también encajan a la perfección con Dachser». Añade que el mayor activo de Müller es su plantilla: “Müller es conocida en el mercado por sus empleados altamente cualificados y motivados, tanto en las oficinas, los centros logísticos como al volante. Son ellos los que hacen de la empresa un éxito. Nos complace darles la bienvenida a la familia Dachser».
Reforzar la presencia de Dachser en los Países Bajos
Dachser está presente en los Países Bajos con su propia organización nacional, representada por las líneas de negocio de Logística Europea (bienes industriales y de consumo) y Logística Aérea y Marítima, desde 1975. Incluyendo a Müller, Dachser ahora emplea a 1.300 personas en los Países Bajos que trabajan en 12 ubicaciones.
Dachser , empresa familiar con sede en Kempten (Alemania), ofrece logística de transporte, almacenamiento y servicios personalizados en dos áreas de negocio: Dachser Air & Sea Logistics y Dachser Road Logistics. Esta última se compone de dos líneas de negocio: Dachser
European Logistics y Dachser Food Logistics. Servicios integrales de logística contractual y soluciones específicas para cada sector completan la oferta de la empresa. Una red de transporte eficiente, tanto en Europa como en el extranjero, y sistemas informáticos totalmente integrados garantizan soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.
Gracias a sus 31.800 empleados en 376 ubicaciones en todo el mundo, Dachser generó unos ingresos netos consolidados de aproximadamente 7.100 millones de euros en 2021. Ese mismo año, el proveedor logístico gestionó un total de 83,6 millones de envíos con un peso de 42,8 millones de toneladas métricas. Dachser está representada por sus propias organizaciones nacionales en 42 países.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.