Despedido un camionero por parar a comer, descansar 45 minutos y hacer esperar al cliente

Un camionero de Vigo perdió la batalla y la Justicia gallega avala su despido disciplinario por parar a comer en un viaje improvisado y urgente, descansar 45 minutos sin justificación y hacer esperar dos horas al cliente, dejar las llaves puestas en el camión abierto o rehuir rutas a Lisboa, según informa La Voz de Galicia.

Publicidad

El Juzgado de lo Social número 2 de Vigo declaró procedente del despido por desobediencia. El juez vio probado que el conductor despreció la urgencia en un encargo, no llevó el camión al taller designado por el empresario, saltó el muro para acceder a la sede de la empresa para forzar la cerradura desde dentro, dejar el camión abierto y con las llaves puestas en las instalaciones también abiertas, sin vigilancia, no acudir al curso de formación a la autoescuela y negarse a recibir comunicaciones de la empresa por el móvil de la empresa, o por mensajes en el propio, e incluso negarse a firmar el recibí de órdenes.

El empleado intentó justificar sin éxito que había parado a comer porque el encargo había sido inesperado y llevaba seis horas trabajando. Luego, se detuvo 45 minutos por una avería.

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia avala el despido en una sentencia del 25 de marzo del 2025 por ser faltas muy graves.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas