DFDS se convertirá en uno de los mayores operadores de camiones eléctricos pesados en el Reino Unido con la introducción de 10 camiones eléctricos para entregar mercancías en el este y noroeste de Inglaterra y en Irlanda.
DFDS está impulsando el transporte de bajas emisiones en el Reino Unido. La empresa de transporte marítimo y logística opera la flota más grande de camiones eléctricos de servicio pesado en Europa y ahora DFDS desplegará 10 camiones eléctricos en el Reino Unido con la posibilidad de que se incorporen más durante 2025.
“DFDS quiere impulsar la transición hacia un transporte por carretera con bajas emisiones. Nos complace implementar camiones eléctricos en el Reino Unido, lo que nos permitirá apoyar a más empresas que desean descarbonizar sus cadenas de suministro. Aún quedan desafíos por delante y debemos trabajar juntos en todos los sectores para tener éxito, por ejemplo, en la creación de infraestructura de carga, pero DFDS se compromete a hacer todo lo posible para impulsar el desarrollo»», afirma Allan Bell, vicepresidente y director de Logística de DFDS en el Reino Unido e Irlanda.
1,2 millones de millas recorridas con camiones eléctricos en el primer semestre de 2024
Desde 2022, DFDS ha ampliado continuamente su flota de camiones eléctricos y hoy opera en Suecia, Dinamarca, Lituania, Países Bajos, Bélgica y Alemania, ya que aumenta la demanda de soluciones de transporte con bajas emisiones.
En total, DFDS ha desplegado 115 camiones eléctricos y otros 110 están en camino. Hasta ahora, durante la primera mitad del año (enero-junio de 2024), la flota ha recorrido más de 1,2 millones de millas y ha logrado una reducción de emisiones de CO2e de 2.112 toneladas.
“Ya contamos con una amplia experiencia en la operación de camiones eléctricos en varios mercados europeos y utilizaremos esa experiencia en el Reino Unido. El interés de las empresas británicas en soluciones de transporte por carretera más sostenibles es sustancial y tenemos la ambición de ampliar nuestra oferta de transporte de bajas emisiones en el futuro. Y con los camiones eléctricos operando en nuestra extensa red, podemos ayudar a reducir las emisiones de los clientes no solo en el Reino Unido sino también en el transporte de mercancías en toda Europa«», afirma Allan Bell.
DFDS es socio del consorcio Zero Emission Northern (ZEN) Freight, con sede en el Reino Unido, que trabaja para acelerar la descarbonización de los vehículos pesados. El consorcio planea establecer una red de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno y de carga eléctrica.
DFDS tiene como objetivo a nivel de grupo tener al menos el 25 por ciento de su flota de camiones electrificada para 2030 y DFDS está colaborando con varios socios energéticos para establecer la infraestructura de carga para servir a los eTrucks, con estaciones de carga en varios mercados como Suecia, Dinamarca y los Países Bajos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.