DSV cumple con sus sólidas ambiciones de sostenibilidad utilizando combustible HVO

DSV ha instalado un búnker de combustible HVO en su planta de Purfleet, con capacidad para 30.000 litros de HVO en Reino Unido

DSV ha instalado un búnker de combustible HVO en su planta de Purfleet, con capacidad para 30.000 litros de HVO en Reino Unido

A partir de los resultados de las pruebas a corto plazo, quedó claro que DSV necesitaba implementar una solución sostenible y sólida para el uso del combustible. Esto ha impulsado la iniciativa de transferir toda la flota de última milla de 40 vehículos con sede en Londres, de diésel a combustible HVO.

Publicidad

DSV ha instalado un búnker de combustible HVO en su planta de Purfleet, con capacidad para 30.000 litros de HVO. La flota de última milla opera en el área de Londres y cubre aproximadamente 2.000.000 de millas por año.

Las zonas de congestión y velocidad media en Londres juegan un papel importante en el impacto de las emisiones de CO2; la congestión a menudo puede ser mucho más grave que en otras partes del Reino Unido. Implementar el uso de combustible HVO en esta área fue la solución más eficaz; contribuyó a una reducción de hasta el 90% en las emisiones de CO2, al mismo tiempo que brinda la misma calidad y servicio. El principal beneficio para nuestros clientes es que los costos se mantienen neutrales.

DSV está probando varias iniciativas de sostenibilidad para afrontar el desafío de la descarbonización dentro de la industria de la logística. DSV mantiene su compromiso de desempeñar un papel crucial a la hora de permitir el cambio necesario para alcanzar emisiones netas cero en el sector logístico estableciendo objetivos claros en línea con el Convenio de París 2030.

Los programas de prueba incluyen:

Publicidad

• El uso de combustibles alternativos como: HVO (aceite vegetal hidrotratado)
• GNC (gas natural comprimido) 
• Pruebas de vehículos eléctricos en varios lugares

DSV continúa en el camino hacia la sostenibilidad, evaluando la implementación de HVO con la flota de última milla de Mercia Park y Manchester.

John Hawksworth, director sénior de operaciones nacionales, afirmó: “Los resultados de los ensayos de sostenibilidad ponen de relieve los avances que estamos dando en DSV para reducir nuestro impacto medioambiental y, al mismo tiempo, cumplir con las alternativas energéticas más limpias descritas en nuestra hoja de ruta de descarbonización. DSV se encuentra en una excelente posición para alcanzar nuestros objetivos de reducción de carbono en los próximos años. Las posibles reducciones de las emisiones netas de gases de efecto invernadero demuestran lo eficaz que puede ser el combustible HVO para impulsar la sostenibilidad en nuestras operaciones. Esta implementación y despliegue únicos de tecnologías de combustibles alternativos en nuestras operaciones también supone un gran avance para nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad»».

Publicidad

Los servicios de Logística Verde están diseñados para ayudar a los clientes a obtener visibilidad sobre las emisiones de carbono en su transporte y logística subcontratados y diseñar estrategias de descarbonización que se ajusten a sus necesidades específicas y objetivos de reducción de CO2. Como proveedor logístico líder, DSV se compromete a reducir el impacto adverso de nuestras propias operaciones (Alcance 1, 2 y 3) en el medio ambiente siempre que sea posible.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas