Eberle Xaver Transport AG: Un cliente fiel de Renault Trucks celebra su 70 aniversario. Fotos

Eberle Xaver Transport AG en Buchs, St. Gallen, celebra este año su 70 aniversario. Desde hace muchos años, Renault Trucks es un fiel compañero en lo que a flota se refiere

Eberle Xaver Transport AG en Buchs, St. Gallen, celebra este año su 70 aniversario. Desde hace muchos años, Renault Trucks es un fiel compañero en lo que a flota se refiere

Eberle Xaver Transport AG en Buchs, St. Gallen, celebra este año su 70 aniversario. Desde hace muchos años, Renault Trucks es un fiel compañero en lo que a flota se refiere. Existen –en el sentido más estricto de la palabra– razones obvias para ello.

Publicidad

Los hermanos Joachim y Xaver Eberle comenzaron a trabajar por cuenta propia en 1955 y fundaron una empresa de transporte. Inicialmente, su modelo de negocio estaba centrado exclusivamente en el transporte de ganado. En 1964, Xaver Eberle tomó su propio camino y fundó su propio negocio de transporte, centrándose en el transporte con volquetes.

 width=

Su hermano Joaquín permaneció en el negocio. Con la fundación de una sociedad anónima en el año 1973, la actual Eberle Xaver Transport AG recibió su nombre. Con el paso del tiempo, la empresa de transporte siguió desarrollándose y abarcó cada vez más un espectro más amplio de servicios de transporte y logística. Esto incluye el transporte nacional e internacional, el transporte de volquetes y materiales a granel, trabajos exigentes con grúas con vehículos especiales e incluso la excavación y desmantelamiento de objetos.

Esta gama de servicios se amplía con transportes especiales y excepcionales, servicios de mensajería y exprés, transporte intermodal y logística integral de almacenes. Eberle también es proveedor de AdBlue desde hace 16 años y destaca: «En las mejores condiciones».

 width=

Una empresa familiar clásica

Publicidad

Con dos ubicaciones, la sede central en Triesenberg/FL y la sucursal en Buchs/SG, Eberle Xaver Transporte AG está bien posicionada en el este de Suiza. La empresa creció con dos adquisiciones: Somtransport AG en 2011 y Gebr. Gerster Transporte AG en 2024. La tradicional empresa de transporte Gebr. Gerster de Vaduz y Buchs resolvió así sus problemas de sucesión.

A pesar de la fusión, ambas empresas han mantenido su presencia independiente en el mercado. Gracias a los efectos de sinergia agrupados en un proceso de planificación conjunta, se podría aumentar de forma efectiva la gama de servicios y el rendimiento de todas las partes implicadas. Con Christoph Eberle, Reto Eberle y Barbara Niggli-Eberle, la empresa de transporte está firmemente en manos familiares desde los años 80 y ahora en su segunda generación. La distribución de roles es muy clara:

 width=

Christoph actúa como director general y se centra en el transporte nacional e internacional, mientras que Reto Eberle, también en el papel de director general, se ocupa de las tareas en el área de responsabilidad regional, trabajos de grúa y transportes especiales, así como la adquisición de vehículos. Barbara Niggli-Eberle se encarga de los asuntos administrativos y de marketing. Trudy Eberle, la esposa de Christoph, está a cargo de los cuatro departamentos de contabilidad.

Publicidad

La próxima generación ya está involucrada

La próxima generación ya está en el punto de partida. Manuel, hijo de Christoph Eberle, trabaja en primera línea como despachador en el transporte regional, en trabajos con grúa y en el transporte intermodal. Una pieza clave en el negocio operativo es también Marco, hijo de Edwin Eberle, que también trabajó en la empresa como director general de transporte regional, de demolición y excavación y falleció trágicamente en un accidente minero a los 40 años.

Se dedica al negocio de demolición, excavadoras y excavaciones y también se gana la vida como conductor en transporte nacional e internacional. En total, Eberle Xaver Transporte AG emplea actualmente a 45 especialistas en diferentes grupos profesionales. 

Publicidad

Renault Trucks desempeña un papel importante

La flota de Eberle Xaver Transporte AG está compuesta actualmente por 40 camiones pesados. Con una excepción, la flota está compuesta íntegramente por Renault Trucks. La empresa de transporte del este de Suiza puso en circulación los primeros Renault Trucks en 1991. Desde entonces, se ha mantenido fiel a la marca francesa. Las razones de ello son complejas e igualmente extraordinarias.

Christoph Eberle menciona en primer lugar la calidad y fiabilidad de Renault Trucks. “Siempre lo hemos hecho bien y por eso no vemos motivos para cambiar nuestra política de compras», aclara. Pero hay otra razón, literalmente obvia. Desde 2002, el garaje J. Eberle AG se encuentra en el mismo complejo de edificios de Buchs. Y, como su nombre indica, aquí también hay lazos familiares. Joachim Eberle, propietario del negocio de garaje fundado en 1991, proviene de la misma dinastía. El hecho de que represente a la marca Renault Trucks como concesionario y centro de servicio explica el resto de la historia. La línea directa está ahí y facilita muchas cosas en la gestión de la flota.

Un honor especial

Uno de los Renault Trucks de la flota de Eberle Xaver Transport AG, un camión tractor Renault Trucks T480 4×2 con la última tecnología de motor Turbo Compound, presenta un diseño muy especial y llamativo. La imagen de un elefante decora la cabina del conductor. Barbara Niggli-Eberle explica cómo surgió esta idea: «Queremos demostrar que somos tan fuertes como un elefante y que tenemos una gran manada de elefantes: Renault Trucks». Pero va aún más allá.

Este festín para la vista está conducido por Lars Sturm, el chófer que, con 34 años, es el conductor con más años de servicio. Él mismo considera un honor especial poder conducir este camión. “Para mí, es un gesto de agradecimiento y un honor especial ser embajador de la empresa de esta manera». Y como empleado veterano, es un testigo natural de la cultura de la empresa, enfatiza: «Eberle Xaver Transport AG es una empresa familiar y con un gran sentido social. Las personas se cuidan y se ayudan mutuamente, incluso más allá del trabajo diario. Con esta trayectoria y mi pasión por mi profesión, ¡puedo decir sin duda que tengo el trabajo de mis sueños!»

Un super camión

Lars Sturm viaja principalmente por Italia y recorre un promedio de 120.000 kilómetros al año. Lleva años conduciendo Renault Trucks y, por tanto, ha sido testigo práctico de la evolución de estos vehículos. «Renault Trucks ha realizado enormes avances en los últimos años. ¡Ya no falta nada! Y con un tono entusiasta, prácticamente brota de él: «¡Un supe camión!».

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas