La delegación inglesa de Ecolab ha vuelto a contratar a DHL Supply Chain por tres años más, continuando una colaboración que ya lleva 16 años. Nalco Water, una empresa de Ecolab, ofrece soluciones de agua, higiene y prevención de infecciones a una amplia gama de industrias.
El contrato permitirá a DHL seguir transportando productos químicos especializados a la base de clientes de Ecolab, priorizando tanto la seguridad de los productos como la del personal.
DHL es responsable de entregar productos químicos para el tratamiento del agua a miles de tanques de clientes de Ecolab en todo el Reino Unido. Estos productos químicos se utilizan en diversos entornos, como procesos de filtración de aire en fábricas, soluciones de limpieza y desinfección en hospitales y tratamientos antimicrobianos en plantas de procesamiento de alimentos.
Trabajando dentro de un sistema circular innovador, DHL transfiere los productos químicos a los tanques de los clientes de Ecolab desde contenedores reutilizables hechos a medida que los conductores vuelven a cargar y devuelven para una limpieza exhaustiva antes de volver a usarlos. Este proceso cierra el ciclo de los sistemas de entrega de productos químicos, lo que reduce los desechos para brindar un servicio más ecológico.
Además de contar con la certificación ADR para transportar mercancías peligrosas por carretera, los conductores de DHL que trabajan en el marco del contrato de Ecolab reciben una formación interna de entre dos y tres meses para garantizar la entrega sin defectos y una manipulación segura. DHL también utiliza la telemática de Microlise para proporcionar un servicio seguro y fiable, lo que permite el seguimiento en tiempo real de las entregas de Ecolab.
Richard Cavanagh, gerente de la cadena de suministro de Ecolab, afirmó: “Garantizar la seguridad de las transferencias de productos químicos a las instalaciones de nuestros clientes es una prioridad máxima y, durante casi 17 años, DHL ha brindado un servicio logístico especializado y confiable en el que sabemos que podemos confiar. Estamos encantados de continuar con esta asociación de larga data, que nos ayuda a impulsar la eficiencia para nuestros clientes y, al mismo tiempo, mantener la seguridad y la sostenibilidad como prioridad en nuestras operaciones»».
Por su parte, Paul Mason, vicepresidente de operaciones y logística de fabricación de DHL Supply Chain UK, afirmó: “Ecolab es un socio valioso en el sector de servicios químicos y la renovación de nuestro contrato es un testimonio del servicio de alta calidad que nuestro equipo sigue brindando. Con una gran experiencia y conocimientos en servicios químicos, seguimos mejorando y desarrollando esta función especializada de nuestra empresa con soluciones digitales y sostenibles adaptadas a las necesidades únicas de nuestros clientes»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.