Condujo 7600 km en 11 días, consumiendo una media de 27 litros cada 100 km. Esto es sólo un pequeño resumen de todos los datos analizados durante el viaje de Mindaugas Paulauskas, director general de Girteka Transport. A pesar de varias experiencias, conocimientos y conclusiones compartidos, conversaciones con otros conductores o debates en las redes sociales, el proyecto Mindaugas On The Road también proporcionó muchos datos sobre el rendimiento, el viaje en sí y las habilidades de conducción de ambos conductores. Entonces, ¿cómo se desempeñó Mindaugas Paulauskas durante su primera entrega de carga y qué hizo?
El resultado del viaje
El objetivo principal de todo el proyecto era estar más cerca de la vida cotidiana de los conductores, comprenderlos y afrontar desafíos y oportunidades. A lo largo del viaje, Mindaugas y Sergey grabaron más de 8 horas de material de vídeo en bruto, incluidas entrevistas con conductores, grabaciones de aparcamientos, instalaciones, tráfico rodado, tareas diarias, etc. El resultado son casi 40 vídeos que recorren todo el viaje de Mindaugas acercando a todo el mundo la vida de aquellos héroes ocultos.
Sin embargo, a pesar de las series de vídeos que se compartían constantemente y que presentaban día a día todo el viaje, la tarea de Mindaugas era en realidad entregar carga a los clientes. Se enfrentaba a desafíos con las entregas a tiempo, la preparación del camión, el abastecimiento de combustible y la conducción ecológica, la obtención de condiciones para la carga y el manejo de aduanas. Durante el viaje se enfrentó a problemas como la falta de instalaciones, el agua fría en las duchas o los aparcamientos abarrotados, registrados con detalle en una serie de vídeos disponibles en el canal de YouTube del Grupo Girteka.
Monitoreo constante
Durante 11 días de viaje, Mindaugas Paulauskas y Sergey Kovalev recorrieron 7.600 kilómetros, visitaron 10 países y fueron monitoreados constantemente en tiempo real como todos los camiones de Girteka. “Gracias a las soluciones de software de Telematica y Fleethand podemos controlar constantemente los camiones. No sólo para tener información clara sobre el lugar de la carga, sus condiciones, sino también el desempeño de los conductores, incluidos los problemas técnicos del motor y la puntuación ecológica»», dice Dainius Augutis, Gerente del Departamento de Soporte de la Función de Transporte en Girteka.
Durante todo el viaje, tanto Mindaugas como Sergey entregaron carga, adaptando su desempeño a la situación de la carretera, el tráfico, los tiempos, etc. Finalmente, recorrieron 2.800 kilómetros a velocidades inferiores a 80 y más de 4.400 kilómetros a velocidades entre 81 y 83 kilómetros por hora. A lo largo de todo el viaje emitieron 3.900 kilogramos de CO2, recibiendo 90 puntos en una escala de 100 puntos ecológicos. Este es un resultado muy bueno, teniendo en cuenta el nivel de experiencia de Mindaugas.

Posibilidad de mejorar
“Dentro de la puntuación ecológica, analizamos varios indicadores como la distancia de rodadura, la carga del motor, el uso del control de crucero o el ralentí. Basado en ese sistema, cuenta el rendimiento de cada conductor por separado y les proporciona información constante sobre su rendimiento a través de teléfonos móviles para que puedan ajustar fácilmente su forma de conducir»», explica Karolina Žekaitė, directora del centro de formación de Girteka.
Aunque fue el primer viaje de larga distancia de Mindaugas Paulauskas, logró obtener una puntuación de platino en conducción ecológica, lo que significa reducir las emisiones a un nivel muy alto.
“¿Por qué esto es importante? Tener unos pocos miles de camiones y reducir su impacto medioambiental incluso entre un 1 y un 2 % por camión significa mucho en total. Así que pequeños pasos para mí podrían ser enormes para todo el sector. Y es por eso que quería probarlo yo mismo. Y lo que también era importante para mí era demostrar que incluso un conductor en formación puede hacerlo»», subraya Mindaugas Paulauskas.
Información valiosa
Al reflexionar sobre el viaje de 7600 km de Mindaugas Paulauskas, queda claro que este viaje fue más que simplemente conducir. Se trataba de tener una visión real de lo que los camioneros pasan todos los días. El viaje de Mindaugas, mostrado en numerosos vídeos, ayudó a todos a ver de cerca la vida de los conductores, compartiendo los altibajos que enfrentan en la carretera. No se trataba sólo de entregar bienes; Se trataba de mostrar el lado real de la conducción de camiones y hacerla más atractiva para la gente.
A través de su experiencia, aprendemos lo importantes que son los conductores, no sólo para sus empresas sino para todos los que dependen de los productos que entregan. Su recorrido nos ayuda a valorar más el trabajo del conductor, mostrándolo como una carrera llena de experiencias y desafíos reales, dignos de respeto y comprensión. Esta historia muestra la responsabilidad y el cuidado de la empresa por los conductores, haciendo que su trabajo parezca más interesante e importante, pero entendiéndolos desde la practicidad. Todos los vídeos están disponibles en un sitio web especialmente dedicado www.girteadrivers.com/motr .
Vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.