En un comunicado, desde el Grupo ESP Solutions, responden a la noticia que publicamos ayer sobre la salida de la empresa de transportes EXIT S.L. del grupo empresarial
El comunicado:
«En relación con la información hecha pública por la empresa Exit S.L (“Exit») ayer 20 de mayo de 2025, el Grupo ESP Solutions quiere manifestar:
– Que ni los actuales accionistas mayoritarios ni el actual equipo directivo del Grupo ESP tienen responsabilidad en la gestión y/o toma de decisiones en Exit, algo que corresponde exclusivamente a los administradores de Exit.
– Que Exit tiene administradores y accionistas no vinculados ni con el equipo gestor ni con los accionistas mayoritarios del Grupo ESP. La relación del Grupo ESP con Exit se limita a cuestiones operativas y comerciales, como tantas otras que tiene el Grupo. El origen de esta vinculación es a través de AT La Espada, subsidiaria del Grupo ESP, y se debe a Pedro Campillo, quien ha influenciado en Exit desde 2021 a través de personas vinculadas con las que comparte otros negocios.
– Que en 2021, cuando personas vinculadas al Sr. Campillo adquieren Exit, la misma ya estaba en una situación próxima a la quiebra como resultado de una mala gestión por parte de sus anteriores propietarios.
– Que desde entonces, el Grupo ESP ha colaborado con Exit para tratar de reconducir la situación apoyando a sus administradores y aportando recursos financieros incrementales para mantener la viabilidad operativa y financiera de la empresa. Sin embargo, las pérdidas de Exit se acrecentaron muy significativamente.
– Que, a consecuencia de la mala gestión de Exit, en la actualidad el Grupo ESP es el principal acreedor de Exit con deuda vencida y exigible. El Grupo ESP está evaluando alternativas para poder recuperar la deuda.
– Que tras el cambio del equipo directivo del Grupo ESP en 2024, se han identificado una serie de operaciones históricas de venta de acciones y con proveedores comerciales entre Exit y el Grupo ESP durante los años bajo gestión del anterior equipo directivo que son aparentemente irregulares y que están siendo objeto de análisis e investigación.
– Que el señor Campillo fue cesado como director general de ESP en noviembre de 2024.
– Que respecto de estas operaciones y de todo cuanto afecte al negocio o a su equipo directivo, el Grupo ESP y sus accionistas mayoritarios se reservan las acciones legales, civiles y penales que consideren oportunas.
– Que el nuevo equipo directivo del Grupo ESP, liderado por el CEO de la compañía, David Moreno, tiene el apoyo total de sus principales accionistas, que seguirán apoyando para que el Grupo ESP siga operando con total normalidad, dando servicio a sus clientes y cumpliendo con todas sus obligaciones con sus trabajadores y proveedores comerciales.
– Que bajo el nuevo equipo directivo, el Grupo ESP cerró 2024 con una facturación de más de 260 millones de euros y continuará desarrollando la hoja de crecimiento marcada para ser un líder global de transporte y logística de temperatura controlada».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.