El Grupo Raben adquiere DGO Express en los Países Bajos

El Grupo Raben acaba de adquirir el 100% de las acciones de la empresa holandesa DGO Express, que forma parte del Grupo Sent Waninge

El Grupo Raben acaba de adquirir el 100% de las acciones de la empresa holandesa DGO Express, que forma parte del Grupo Sent Waninge

El Grupo Raben acaba de adquirir el 100% de las acciones de la empresa holandesa DGO Express, que forma parte del Grupo Sent Waninge. El acuerdo se firmó el 6 de febrero de 2025. En virtud de esta transacción, Raben se hace cargo de la sede de DGO Express en Hoogeveen, en la provincia de Drenthe, junto con una flota de 80 vehículos. A la familia Raben se unirán también 130 empleados.

Publicidad

DGO Express es una empresa familiar holandesa que forma parte del grupo Sent Waninge y ofrece servicios de transporte por carretera y almacenaje de mercancías en grupaje. La empresa está situada en la autopista A28, cerca del cruce de Hoogeveen, una ubicación estratégica que sirve de puerta de entrada al norte de los Países Bajos y a los países del Benelux.

“El sector logístico ha evolucionado rápidamente en los últimos años y estos cambios se están acelerando. Esto no solo presenta nuevas oportunidades, sino también desafíos. Al formar parte de un gran operador logístico internacional como Raben Group, logramos una mayor estabilidad comercial y ofrecemos más oportunidades a nuestros clientes»,  afirma Herman Weringa, director general de DGO Express. 

«Nos concentraremos en nuestras otras actividades regionales con nuestras restantes empresas de transporte Sent Waninge Transport y Transpa Emmen BV», dijeron Jantinus y Arnold Waninge, los accionistas del Grupo Sent Waninge, quienes continuarán el negocio tal y como lo fundó su abuelo en los años 30.

Raben Group es también una empresa familiar de origen holandés con más de 90 años de experiencia en el mercado. En los años 90, la empresa decidió desarrollar su actividad en Europa.

Publicidad

En la actualidad, Raben cuenta con más de 160 sucursales propias en 15 países europeos, dispone de unos 1.800.000 m² de superficie de almacenamiento y su facturación anual supera los 2.000 millones de euros. Solo en los Países Bajos, la empresa ya cuenta con cuatro sucursales y la sede central holandesa se encuentra en Oss.

Con la adquisición de DGO Express, Raben mejora su red de carreteras locales en los Países Bajos y consolida así su posición en el sector de la logística contractual y el transporte de grupaje.

Esta adquisición beneficiará a los clientes de DGO, ya que les proporcionará mayores oportunidades de desarrollo en toda Europa y acceso a una red local sólida y estable. Además, los empleados de DGO que se incorporen a Raben disfrutarán de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Publicidad

“La adquisición de DGO Express nos proporciona nuevas capacidades en los Países Bajos, al tiempo que ampliamos nuestra red. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes los servicios más eficientes en el mercado local, así como fortalecer nuestra posición en el Benelux y ampliar nuestras oportunidades de crecimiento en Europa», afirmó Ewald Raben, CEO del Grupo Raben .

Ambas empresas están unidas no solo por sus raíces familiares, sino también por su enfoque ecológico a la hora de hacer negocios, creyendo que al invertir en camiones eléctricos, combustibles alternativos y almacenes de bajas emisiones, y al establecer ambiciosos objetivos ESG, están apoyando la búsqueda de un mañana mejor.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas