El grupo francés de transporte y logistica de mercancías refrigeradas STEF, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la empresa de transporte de Países Bajos BAKKER Logistiek. Esta operación sigue sujeta a la aprobación de la ACM, la autoridad holandesa de la competencia, así como a los procedimientos de consulta reglamentarios. El cierrede la compra podría producirse durante el primer trimestre de 2024.
Esta adquisición permitirá reforzar la cobertura territorial en todas las zonas de producción y consumo del país. Ampliará la oferta de servicios de transporte, logística y acondicionamiento industrial dedicados a productos alimentarios. Y además, enriquecerá la propuesta de valor para todos los actores de la supply chain agroalimentaria holandesa (fabricantes y distribuidores de productos agroalimentarios).
BAKKER Logistiek es un grupo familiar de cuatro generaciones, especializado en servicios de transporte, logística y acondicionamiento industrial de productos alimentarios a temperatura ambiente y refrigerado en Países Bajos . Es una de las mayores empresas de transporte a temperatura controlada del país, con 1.400 empleados y una flota de más de 325 vehículos. Cuenta con 6 plataformas en 3 ciudades: Zeewolde, Tilburg y Heerenveen, con una superficie total de 170.000 m² y 205.000 huecos
pallet. Su cifra de negocio asciende a 150 millones de euros.
El Grupo STEF lleva presente en el país desde 2014 como especialista en servicios de transporte y logística de productos alimentarios refrigerados y congelados en Países Bajos. STEF cuenta en este país con 400 empleados y más de 100 vehículos. Repartido en 4 plataformas en 3 ciudades: Bodegraven, Eindhoven y Raalte.
Christophe Gorin, director general para el Norte de Europa del Grupo STEF declaró : “Estamos encantados con este acuerdo con BAKKER Logistiek, que se enmarca en nuestra estrategia como pure player en la supply chain de alimentos y refuerza nuestra presencia en el norte de Europa. Esta fusión está motivada por las numerosas complementariedades y sinergias entre nuestras dos empresas, así como por el reconocido saber hacer de nuestros equipos. Nos permitirá construir una nueva oferta de servicios de primer nivel para apoyar a nuestros clientes en su desarrollo nacional e internacional»».
Por su parte, Jan Prins, presidente y director general de BAKKER Logistiek afirmó: “Estamos orgullosos del desarrollo de BAKKER Logistiek en los últimos años. Gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros equipos se ha construido una gran empresa. Con esta adquisición por parte de STEF, damos un gran paso hacia el logro de nuestras ambiciones nacionales e internacionales. Nuestros clientes tendrán acceso a una extensa red de especialistas en Holanda y Europa. Esto nos permite garantizar la continuidad de nuestro papel como socio logístico estable y sostenible en el sector alimentario»»
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.