La empresa de transporte y logística de Bélgica Group De Wolf, se ha declarado en quiebra el martes por el Tribunal de Empresa de Amberes. El grupo empresarial está compuesto por cinco empresas, con casi 100 trabajadores que ahora se enfrentan a despidos
En la actualidad se están celebrando reuniones con los representantes sindicales, los administradores y la dirección del grupo empresarial, centrados en determinar si existe la posibilidad de que un grupo inversor o un empresario se puede hacer cargo para que continúe la actividad del grupo empresarial.
Dependiendo del resultado de estas reuniones, podrían ser despedidos todos los trabajadores o solo algunos, entre los que estaría los conductores de camiones, los del departamento de administración y el personal de logística. Según los medios de información belgas, han sido nombrados administradores Geert Naulaerts, Kristof Benijts y Philip Somers.
El Grupo De Wolf, tiene su sede central en la localidad belga de Turnhout, en la provincia de Amberes. Ya levaba meses con dificultades financieras, que se achacaban a las difíciles condiciones del transporte de mercancías por carretera y a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. El Grupo De Wolf está compuesto por cuatro empresas operativas: Transport Bluekens, Red Line Service, Transport De Wolf & Berre, Red Line Logistic Service y el holding Group 5216.
Sigue la quiebra de empresas de transporte en Bélgica

El pasado año 2024, Bélgica registró cifras récord de quiebras de transporte y logística. De acuerdo con los datos de la oficina de estadísticas belga Statbel, en 2024 se registraron 724 quiebras en la gestión del transporte y el almacén, lo que supone un 11,7 % más que en el año récord anterior, 2023 (648).
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.