Desde ayer 1 de enero de 2025, las tarifas de las autopistas italianas permanecerán sin cambios para las 22 sociedades concesionarias de autopistas implicadas en la actualización de los Planes Económico-Financieros, dejando sin subida de precios en los peajes en rutas tan importantes como la A6 Turín-Savona y la A33 Asti-Cuneo.
La decisión, tomada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas, se alinea con la orientación de la Autoridad Reguladora del Transporte, según informa el ministerio italiano de Infraestructura y Transporte.
En lo que respecta a la red gestionada por la sociedad Autostrade per l’Italia SpA, que incluye aproximadamente 2.800 km de autopistas, se ha previsto un ajuste de peajes del 1,8%, correspondiente a la tasa de inflación prevista para 2025, tal como establece el artículo 14, apartado 2, de la Ley núm. 193 de 16 de diciembre de 2024.
La subidas en los precios de los peajes de esta empresa concesionaria italiana se aplican principalmente a las siguientes autopistas: La A1, A3, A4, A7, A8, la A8/A26 en el ramal Gallarate-Gattico y la A9 Milano-Laghi.
Otras subidas de precios del 1,8% se registrarán en la A10, en la Autostrada del Fiori, que afecta a las autopistas: La A11, A12, A13, A14 , A16, y la A23, desde Udine Nord hasta la frontera con Austria. También sube el precio de los peajes en el mismo porcentaje en estas otras autopistas: La A26, Autostrada dei Trafori, entre Genova Voltri y Innesto en la SS33, la A26/A4, la A26/A7, la A27, la A57 y la A30
A petición del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, Autostrade per l’Italia SpA ha confirmado que se mantendrán los descuentos generales para los usuarios. De hecho, la suspensión de estos descuentos habría dado lugar a un aumento global de los aranceles de aproximadamente el 3%.
Finalmente, para la sociedad concesionaria Salerno-Pompeya-Nápoles se le autorizó un aumento de los precios de los peajes del 1,677%.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.