El transporte y la logística paralizados por huelgas y bloqueos en el puerto de Róterdam

Los transportistas y transitarios han vuelto a sufrir importantes interrupciones en los últimos días debido a huelgas y bloqueos en el puerto de Róterdam

Los transportistas y transitarios han vuelto a sufrir importantes interrupciones en los últimos días debido a huelgas y bloqueos en el puerto de Róterdam

Los transportistas y transitarios han vuelto a sufrir importantes interrupciones en los últimos días debido a huelgas y bloqueos en el puerto de Róterdam. Las acciones de los amarradores, responsables de asegurar y descargar los contenedores, han paralizado en gran medida el tráfico de contenedores.

Al mismo tiempo, activistas de Geef Tegengas (Give Counter-Gas) bloquearon hoy varias vías de acceso a las terminales de contenedores, impidiendo a los camioneros cargar y descargar durante un periodo prolongado.

La combinación de huelgas y bloqueos ha perturbado gravemente el proceso logístico del puerto. Los conductores quedaron varados durante horas, hubo que cancelar viajes y las entregas no llegaron a tiempo a los clientes. El perjuicio para las empresas de transporte es considerable, y las huelgas tienen un impacto directo en los ingresos de los conductores y la continuidad de las cadenas de suministro.

Dado que los manifestantes han anunciado planes para reanudar sus protestas mañana, TLN insta al alcalde de Róterdam a intervenir de inmediato en caso de nuevos bloqueos. La seguridad de los conductores y los manifestantes debe ser siempre primordial. Además, el puerto es un eslabón vital de la economía neerlandesa y no puede simplemente cerrarse.

TLN también apoya la iniciativa de una amplia coalición de organizaciones del sector portuario para buscar el fin de la huelga de amarres en curso a través de los tribunales. Esta huelga, que se mantiene desde la tarde del miércoles, está provocando una importante paralización del tráfico de contenedores y ralentizando aún más la cadena logística.

Manifestarse y hacer huelga son derechos fundamentales, pero las protestas actuales están paralizando a todo un sector. Los negocios pierden ingresos, los conductores no pueden trabajar y el suministro a tiendas y negocios se ve comprometido. El daño social es desproporcionado a los objetivos de las protestas.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola