ESP Solutions acuerda reestructurar su deuda con una aportación de capital del fondo Blantyre

 ESP Solutions ha alcanzado un principio de acuerdo con sus principales acreedores para la reestructuración de su deuda.

 ESP Solutions ha alcanzado un principio de acuerdo con sus principales acreedores para la reestructuración de su deuda.

La empresa de transporte y logística ESP Solutions que tiene su sede en la localidad murciana de Ceutí, ha alcanzado un principio de acuerdo con sus principales acreedores para la reestructuración de su deuda.

Publicidad

Ha pactado con las entidades de crédito un traslado de deuda del corto plazo al largo plazo y una reducción de la carga de intereses, a lo que habría que sumar una inyección «sustancial» de nuevo capital, que será aportado por el fondo británico Blantyre, que en estos momentos ostenta una participación en la compañía, según publica Murcia Plaza. 

Hay que recordar que las negociaciones con los bancos ya habían llegado a la justicia, pues la compañía había comunicado al juzgado de Lo Mercantil número 1 de Murcia la apertura de un proceso de reestructuración que sigue abierto en estos momentos.

«El principio de acuerdo es un paso importante para ESP Solutions Group que sigue en una senda de crecimiento sostenido y fortalecimiento de su posición en el mercado», indican desde la empresa, que destaca que esta operación asegura la viabilidad a largo plazo y mejora la calidad crediticia del grupo.

Los bancos acreedores habían nombrado KPMG asesor en el proceso y, por su parte, ESP Solutions Group cuenta con el asesoramiento experto en reestructuración financiera de Houlihan Lokey.

Publicidad

Una deuda perteneciente al pasado

De acuerdo con la actual dirección de la compañía, la deuda a la que se ha tenido que hacer frente pertenecía a una época anterior, cuando ESP Solutions todavía continuaba gestionada por Pedro Campillo, quien se encuentra ya desvinculado de la administración diaria desde que diera paso a David Moreno como CEO durante el pasado verano.

Sin embargo, los cambios comenzaron a impulsarse hace tres años, con la entrada en el capital del fondo español Avior Capital y del británico Blantyre Capital, que impulsaron una regerenación profesional y una renovación del equipo directivo, además de un acelerón en la estrategia de crecimiento inorgánico mediante la adquisición de otras compañías del sector. No en vano, en estos momentos el grupo está formado por cinco empresas de transporte y logística que alcanzaron en su conjunto una facturación de 250 millones de euros en el pasado 2024 y un Ebitda de 15 millones de euros.

Publicidad

“Esta operación es un paso decisivo para seguir construyendo una compañía ágil, competitiva y preparada para los retos del futuro. Quiero agradecer sinceramente a los bancos la confianza por nuestro modelo de negocio y, especialmente, a todo el equipo de ESP Solutions Group por su implicación, profesionalidad y compromiso. Sin su esfuerzo constante, no sería posible alcanzar hitos como este que refuerzan nuestra posición como operador logístico de primer nivel en Europa», celebra el director general de la compañía, David Moreno.

Por otro lado, la empresa está impulsando la próxima apertura de un nuevo centro logístico de frío en Alhama de Murcia, que contará con una capacidad de 35.000 pallets y entrada de 40 muelles de carga y descarga. Esta actuación supone una inversión de 35 millones de euros y se espera que potencie el crecimiento de la compañía.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas