GXO completa la adquisición de la empresa de transporte y logística del Reino Unido Wincanton

Esta adquisición amplía la presencia de GXO en sectores estratégicos clave de crecimiento y mejora materialmente la oferta para los clientes del Reino Unido e Irlanda.

Esta adquisición amplía la presencia de GXO en sectores estratégicos clave de crecimiento y mejora materialmente la oferta para los clientes del Reino Unido e Irlanda.
julio-gomez

La multinacional estadounidense GXO Logistics, uno de los mayores proveedores de logística por contrato exclusivo del mundo, anunció que, a partir el pasado lunes 29 de abril, ha completado la adquisición de Wincanton plc. con sede central en Chippenham, Inglaterra.

Publicidad

Con esta compra se cumplieron todas las condiciones de la adquisición por la que GXO se convierte a patir de ese momento en el único accionista de Wincanton; un proveedor inglés de logística, que tiene sus orígenes en el transporte de leche. Esta empresa de transporte y logística, incluye almacenes automatizados especializados, centros logísticos de alta capacidad y gestión de la cadena de suministro para empresas. La empresa cotizaba en la Bolsa de Valores de Londres

El próximo 13 de mayo de 2024, los accionistas de Wincanton recibirán una contraprestación de 605 peniques (25,4215 euros actualmente), por cada acción de Wincanton en poder de los accionistas en el momento récord del plan (6:00 p. m. BST del 26 de abril de 2024), excluidas las acciones en poder de GXO o en nombre de mantenimiento en tesorería. Como suele ser habitual, GXO y Wincanton seguirán funcionando de forma independiente hasta que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) haya completado su revisión.

El director ejecutivo de GXO, Malcolm Wilson, afirmó que: “Estamos muy contentos de completar esta valiosa adquisición para nuestra empresa, que avanza nuestra posición como líder global en logística exclusiva, y esperamos darle la bienvenida a GXO al equipo de alta calidad de Wincanton. Al combinar la presencia de Wincanton y su experiencia comprobada en el Reino Unido e Irlanda con nuestro alcance global y tecnología transformadora, podemos brindar una gama más amplia de servicios a clientes nuevos y existentes en todas las geografías y acelerar nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo»».

Desde GXO planean crear un valor significativo para todas las partes interesadas al permitir que los clientes nuevos y existentes se beneficien de una gama más amplia de servicios y capacidades en una plataforma global ampliada. La adquisición ampliará la oferta y la base de clientes de GXO en varios sectores clave de crecimiento estratégico en el Reino Unido, incluidos el aeroespacial, los servicios públicos, el industrial y el sanitario.

Publicidad

Además, la infraestructura y las ofertas complementarias permitirán a GXO gestionar la empresa combinada de manera más eficiente, lo que dará como resultado una mayor productividad y menores costos para el beneficio de los clientes. Como resultado de las ofertas de servicios complementarios, las carteras de clientes y las cadenas de suministro, la multinacional estadounidense espera aprovechar oportunidades de crecimiento adicionales. GXO aspira a que la combinación conduzca a sinergias de costos de tasa de ejecución neta anual total de 45 millones de libras (52.587.855 euros aprox.), antes de impuestos, para el tercer año de integración.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas