La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha publicado un informe provisional en el que se plantea la preocupación de que la adquisición de Wincanton por parte de GXO Logistics en el que firma que esta compra pude reducir la competencia en los servicios de almacenamiento para los minoristas de alimentación del Reino Unido.
Además sugiere que este acuerdo pudiera dejar a los supermercados con pocas alternativas, una situación que podría generar más costes para los comerciantes de alimentación que dependen de estas cadenas de suministro.
Por lo que GXO Logístics ha emitido un comunicado de prensa en que muestra su posición ante el informe de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), que reproducimos a continuación:
GXO Logistics, el proveedor de logística por contrato pure-play más grande del mundo, emitió hoy la siguiente declaración sobre el Informe provisional de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
“La CMA no ha encontrado problemas de competencia en la gran mayoría de las actividades de Wincanton. Su enfoque se limita a un grupo muy pequeño de empresas grandes y sofisticadas, que representarán menos del 10% de los ingresos de Wincanton. Esta evaluación es desproporcionada para una empresa cuyos ingresos totales en 2024 superaron los 1.400 millones de libras y no refleja con precisión la totalidad de las pruebas presentadas.
“No estamos de acuerdo con la evaluación inicial de la CMA de que la adquisición de Wincanton por parte de GXO probablemente reducirá la competencia en el suministro de servicios de almacenamiento dedicados a los supermercados del Reino Unido. Estas empresas tienen un poder sustancial de fijación de precios, una capacidad demostrada para realizar este trabajo por sí mismas y la posibilidad de elegir entre una amplia gama de actores logísticos que son más que capaces de atender sus necesidades.
“GXO y Wincanton son una combinación que favorece el crecimiento y que aportará eficiencias a las empresas del Reino Unido, reducirá el coste total de los servicios a los consumidores del país y ayudará a que el sector logístico sea más eficaz y resistente. Además, la aprobación total de la transacción no tendrá ningún impacto en los costes para los clientes o consumidores del Reino Unido.
“GXO cuenta con una larga trayectoria de desempeño sobresaliente para los clientes en el Reino Unido y creemos que los argumentos a favor de una autorización incondicional son sólidos. Presentaremos nuestra respuesta a la CMA en nuestra próxima audiencia en marzo y continuaremos trabajando para obtener la autorización total de la transacción para fines de abril».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.