Hurkmans Transport utilizará el e-CMR digital después del éxito de las pruebas

Cada día, los conductores cargan y descargan en numerosos lugares de los Países Bajos, Alemania, Bélgica y el norte de Francia.

Cada día, los conductores cargan y descargan en numerosos lugares de los Países Bajos, Alemania, Bélgica y el norte de Francia.

La empresa de transporte y logística Hurkmans Transport, con sede central en la localidad de Someren en los Países Bajos, ha comenzado recientemente a utilizar la carta de porte digital (e-CMR). Esto se ha implementado con éxito en colaboración con Beurtvaartadres. Ahorro de tiempo, menos papel y facturación más temprana son los beneficios más importantes para la empresa. 

Publicidad

Con 30 camiones en su flota, Hurkmans Transport se especializa en el transporte de graneles secos, principalmente para la industria de la construcción y el hormigón. La empresa también cuenta con una sucursal comercial y ofrece servicios de logística. Cada día, los conductores cargan y descargan en numerosos lugares de los Países Bajos, Alemania, Bélgica y el norte de Francia. En la mayoría de los lugares de carga, los conductores de Hurkmans Transport tenían que redactar ellos mismos la carta de porte en papel. Eso fue mucho trabajo. Además, la legibilidad y la precisión no siempre fueron óptimas. También se dedicó mucho tiempo a escanear las aproximadamente 10.000 cartas de porte en papel cada año en la oficina y procesarlas administrativamente, incluido el envío de una copia digital a algunos clientes que lo solicitaran.

El e-CMR como solución

La solución resultó ser el e-CMR legalmente hermético de TransFollow, del que Beurtvaartadres es distribuidor y socio de implementación en el Benelux. Esta carta de porte digital está directamente vinculada al TMS de Hurkmans Transport y totalmente integrada en los ordenadores móviles de a bordo que el transportista obtiene de Rietveld . En el lugar de carga, ahora se abre al conductor una carta de porte digital casi completa, completada desde el TMS. Todo lo que el conductor tiene que hacer es introducir el peso cargado, tomar una fotografía del albarán de pesaje suministrado con el ordenador de a bordo y firmar la carta de porte. En principio, esto funciona igual en el lugar de descarga. Basta con firmar la carta de porte digital. 

Tiempo para otro trabajo

Publicidad

Todas las notas de envío digitales son visibles en tiempo real en el TMS de Hurkmans Transport inmediatamente después de la firma en el lugar. Ya no es necesario un escáner en la oficina. Esto crea espacio para otras actividades. La empresa también puede facturar directamente y elimina mucho papel. Aproximadamente tres cuartas partes de todas las cartas de porte de Hurkmans Transport ahora son digitales. Los controladores se han incluido paso a paso en la introducción desde el principio.

Proveedores y destinatarios también positivos

También hay poca o ninguna resistencia a la nueva forma de trabajar en las direcciones de carga y descarga. Una ventaja importante para ellos es que inmediatamente después de la salida del conductor, reciben automáticamente un correo electrónico con la carta de porte, incluido el albarán de pesaje. Hurkmans Transport también utiliza la carta de porte casi sin problemas a través de las fronteras en Alemania, Bélgica y el norte de Francia. 

Publicidad

Comunicación esencial

Hurkmans Transport, Beurtvaartadres y Rietveld se han coordinado continuamente durante el proceso de implementación. La carta de porte digital ha estado activa con éxito desde principios de 2024. De este modo, la empresa está realizando esfuerzos concretos para esforzarse por estar a la vanguardia del sector.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas