Inspectores de transporte por carretera intercambiaron experiencias en Polonia

El objetivo principal de la reunión es intercambiar experiencias, mejorar los métodos de trabajo y desarrollar normas uniformes para las inspecciones en carretera

El objetivo principal de la reunión es intercambiar experiencias, mejorar los métodos de trabajo y desarrollar normas uniformes para las inspecciones en carretera

Inspectores de transporte por carretera de Polonia, Alemania y la República Checa participan en un intercambio trilateral en Varsovia, en el marco de la cooperación de Euro Contrôle Route (Agrupación Europea de Cooperación Territorial). El objetivo de las inspecciones conjuntas es intercambiar experiencias, mejorar los métodos de trabajo y desarrollar normas uniformes para las inspecciones de carreteras.

Publicidad

Ayer martes 9 de septiembre comenzó un intercambio trilateral de inspectores de transporte por carretera entre Polonia, Alemania y la República Checa. El evento, organizado por la Inspección de Transporte por Carretera en el marco de su colaboración con Euro Contrôle Route (Agrupación Europea de Cooperación Territorial), se extenderá hasta el 11 de septiembre.

El objetivo principal de la reunión es intercambiar experiencias, mejorar los métodos de trabajo y desarrollar normas uniformes para las inspecciones en carretera. Estas actividades sirven para armonizar los procedimientos en todos los Estados miembros de la Unión Europea, eliminando las diferencias en los enfoques adoptados por los servicios durante las inspecciones de transporte internacional.

Los principales temas del intercambio son: el estado técnico de los vehículos, la correcta sujeción de la carga y el cumplimiento de las normas sociales en el transporte por carretera.

Un total de nueve inspectores extranjeros participan en el intercambio. La Inspección de Transporte por Carretera de Polonia está representada por inspectores experimentados de Bydgoszcz, Radom y Opole. Los inspectores alemanes representan al Bundesamt für Logistik und Mobilität (BALM), y los checos representan a la recién creada Inspekce silniční dopravy (INSID).

Publicidad

El programa del evento se divide en dos módulos. La parte práctica (inspección) tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre cerca de Brwinów. Los inspectores realizarán inspecciones conjuntas de vehículos pesados, intercambiando conocimientos prácticos y observaciones.

Durante la parte teórica, en la sede de la Inspección General de Transporte por Carretera, cada delegación presentará la estructura, el funcionamiento y los últimos logros de sus instituciones. La presentación de la inspección polaca ofrece a los invitados extranjeros la oportunidad de familiarizarse con la especificidad y la magnitud de las actividades de la ITD.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas