Los miembros de transporte de mercancías por carretera de la IRU han aprobado por unanimidad la posición de la organización sobre la propuesta de la Comisión Europea de modificar las normas que rigen la protección de los animales durante el transporte.
IRU reconoce los esfuerzos de la Comisión Europea de mejorar las normas actuales para el transporte de animales vivos, pero considera que unas normas más estrictas no solucionarán los problemas de bienestar animal durante su transporte.
En cambio, cree que los legisladores deberían mejorar aún más la propuesta para determinar la responsabilidad de las diferentes partes de la cadena logística que permita una mayor flexibilidad en la organización y el uso de los vehículos. Optimizar la formación y conocimientos de todo el personal activo en el transporte de animales vivos, no sólo el de los conductores y asistentes y mejorar la compatibilidad de los tiempos de viaje de los animales con las normas sobre el tiempo de trabajo y sobre los tiempos de conducción y descanso, que regulan el transporte por carretera.
La directora de Defensa de la UE de IRU, Raluca Marian, afirmó que: “La UE necesita normas mejores y más aplicables para mejorar el bienestar animal durante el transporte. Solo podremos mejorar tanto el bienestar de los animales durante el transporte como las condiciones operativas de las empresas de transporte por carretera haciendo que las normas que los rigen sean más compatibles. Están invariablemente vinculados»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.