IRU reitera la necesidad urgente de áreas de estacionamiento seguras para camiones

”Los Estados miembros y las autoridades regionales y locales no consideran las condiciones de trabajo de nuestros conductores ni su seguridad como una prioridad”

”Los Estados miembros y las autoridades regionales y locales no consideran las condiciones de trabajo de nuestros conductores ni su seguridad como una prioridad”

En la conferencia anual organizada por la Organización Europea de Estacionamiento Seguro (ESPORG), la Organización internacional para el transporte por carretera, IRU, volvió a enfatizar que sigue habiendo una grave falta de áreas de estacionamiento seguras. 

Publicidad

La Directora de Defensa de la UE de IRU, Raluca Marian, que se unió a un panel de expertos de la industria, declaró: “A pesar de algunas señales positivas en términos de asignación de fondos de la UE, es necesario hacer mucho más para crear una red de áreas de estacionamiento de camiones seguras en toda la UE. Los Estados miembros y las autoridades regionales y locales no consideran las condiciones de trabajo de nuestros conductores ni su seguridad como una prioridad. Esperamos que en los próximos cinco años se disponga de financiación adicional»».

«El Reglamento RTE-T recientemente acordado ha fijado objetivos vinculantes para que los Estados miembros garanticen el desarrollo de zonas seguras de estacionamiento para camiones cada 150 kilómetros, pero la fecha límite de 2040 es demasiado tarde», añadió.

La falta de áreas de estacionamiento seguras también contribuye a los delitos relacionados con la mercancía. Según la Asociación de Protección de Activos Transportados, países de la UE como Francia, Alemania y Suecia siguen figurando en la lista de países que se enfrentan a importantes delitos y robos de carga. El robo de bienes de alto valor genera cada año pérdidas millonarias para las empresas de transporte.

Premio europeo al aparcamiento de camiones

Publicidad

La jornada concluyó con la tercera edición de la ceremonia de entrega del premio “Excelencia en Aparcamiento de Camiones»». La iniciativa tiene como objetivo promover la excelencia y difundir buenas prácticas para mejorar la seguridad y las comodidades de los aparcamientos.

El ganador del premio de este año en la categoría de grandes aparcamientos (más de 50 plazas) es el aparcamiento “DELTA PARK»», situado en el norte de Francia, cerca de la frontera franco-belga.

El jurado también premió al aparcamiento “OnTurtle La Jonquera»», situado en España, como mejor aparcamiento pequeño (hasta 50 plazas), por segundo año consecutivo.

Publicidad

Raluca Marian dijo: «IRU está orgullosa de haber formado parte del jurado internacional por tercera vez y contribuir al premio a la excelencia en estacionamiento de camiones de este año».

«Estamos firmemente a favor de resaltar la excelencia en el sector del transporte por carretera, especialmente cuando contribuye al bienestar de los conductores y ayuda a atraer nuevos camioneros mejorando la imagen de la profesión «, concluyó.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas