El mes pasado, 69 patrullas de la policía de tráfico de la Policía de Tránsito italiana se desplegaron a lo largo de 500 kilómetros entre Véneto y Friuli Venezia Giulia, controlando 330 camiones. Se trata de una ruta bastante transitada, especialmente para el tráfico que se dirige a Europa del Este.
En los 330 camiones se detectaron 200 infracciones, de las cuales 37 se referían a incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y 20 a sobrecarga del vehículo.
Otras 11 multas fueron impuestas por exceso de velocidad, 10 por no llevar el cinturón de seguridad, 11 por no disponer de ITP, seis por utilizar el teléfono móvil y cuatro por conducir bajo los efectos del alcohol. En total se revocaron 17 licencias de conducir.
Los controles también dieron como resultado dos detenciones: la de un conductor rumano al volante de un camión esloveno, condenado por la Fiscalía de Trieste por apoyar y facilitar la inmigración ilegal durante tres años, y otra de un ciudadano tunecino al volante de un camión polaco que circulaba sin carnet y que había sido multado por el mismo motivo hacía apenas unos meses.
Y un camionero alemán fue encontrado al volante de un camión cuya licencia había perdido su validez y, por lo tanto, ya no estaba autorizado a conducir. En este caso se presentó una denuncia contra el conductor.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.