Kinaxia Logistics ha incorporado el primer Volvo HGV totalmente eléctrico a su flota mientras la empresa continúa invirtiendo en su estrategia de reducción ambiental y de emisiones y ayuda a los clientes a descarbonizar sus cadenas de suministro.
La nueva unidad tractora Volvo FM 4×2, que tiene una autonomía de 200 millas y está impulsada por seis baterías y tres motores eléctricos, fue suministrada por el galardonado distribuidor de Volvo, Thomas Hardie Commercials.
Se está utilizando para mover existencias para Vaillant, que fabrica bombas de calor y calderas de alta eficiencia para ayudar a descarbonizar la calefacción de los hogares en el Reino Unido.
El vehículo de cero emisiones, que reemplaza a un camión diésel, se utiliza para transportar mercancías desde la planta de fabricación de Vaillant en Belper, Derbyshire, a un centro de distribución nacional a siete millas de distancia en Denby.
Kinaxia afirma que la unidad tractora reducirá las emisiones de entrega de Vaillant en más de 21.600 kg de CO2e al año.
El camión eléctrico complementa otros vehículos ecológicos de la flota de Kinaxia que funcionan con gas natural comprimido y aceite vegetal hidrotratado, como parte de su misión de ayudar a los clientes a eliminar las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro y cumplir con los objetivos ambientales.
Simon Nelson, director general de operaciones logísticas por contrato de Kinaxia, dijo: “Anunciamos a principios de año que invertiríamos más en medidas de sostenibilidad, y este nuevo vehículo eléctrico se suma a otras iniciativas recientes, incluido nuestro mayor uso de la tecnología y nuestra red de distribución K-Link, que reduce las millas de entrega y las emisiones para los clientes».
Esta actualización respalda el objetivo de Vaillant de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y existen grandes sinergias entre ambas empresas, ya que impulsamos la descarbonización de las cadenas de suministro de nuestros clientes y Vaillant apoya la descarbonización de la calefacción doméstica mediante el diseño y la fabricación de sistemas bajos en carbono.
Nick Bennett, director de la cadena de suministro de Vaillant Group Reino Unido e Irlanda, dijo: “Estamos encantados de haber invertido en una flota más eficiente y de haber lanzado nuestro primer camión totalmente eléctrico que nos apoya en nuestro viaje hacia el cero neto.
En Vaillant, estamos impulsando la transición hacia la descarbonización de la calefacción doméstica con nuestra tecnología de bomba de calor, por lo que este nuevo vehículo nos hace avanzar de forma positiva mientras consideramos cómo descarbonizar aún más toda la cadena de suministro»
La colaboración con Kinaxia y Volvo nos ha permitido trabajar juntos con una visión compartida de sostenibilidad. Consideramos este el primero de muchos vehículos eléctricos que aún no se han incorporado a nuestra flota.
Kinaxia, que tiene su sede en Cheshire, cuenta con 1.600 empleados en todo el país y opera una flota de 1.000 vehículos que transportan mercancías para los sectores minorista, de ocio, de alimentación y bebidas y de fabricación.
La red nacional de centros de la compañía ofrece un servicio logístico integral desde el origen hasta la venta. Cuenta con 2,7 millones de pies cuadrados de instalaciones de almacenamiento estratégicas a nivel nacional que ofrecen embalaje por contrato, cumplimiento electrónico, gestión de devoluciones, servicios de almacenamiento y un servicio completo de distribución.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.