
Larco Petróleo, la empresa que opera en el sector de distribución de combustibles en Brasil, emitió una nota sobre el video que circula en algunas redes sociales, principalmente Facebook, refiriéndose al peligroso adelantamiento en el que un conductor de la empresa cometió y casi sucumbe en un accidente.
El vídeo en cuestión, que cuenta con más de 15 mil me gusta y 3,1 mil comentarios, muestra a un grupo de la empresa, un tren de carretera de 9 ejes que continúa adelantando en el carril, sin embargo parece haber forzado el adelantamiento ya que el grupo frenó. Caíste y te diste cuenta de que un Mercedes-Benz Actros que venía en dirección contraria fue arrojado a un lado de la carretera y apareció un segundo Actros estrellado.
En un comentario en respuesta a la solicitud de Midia Truck Brasil, la empresa comenta:
«Lamentamos profundamente las imágenes compartidas, este comportamiento no cumple con las normas de conducta exigidas a los conductores de nuestra distribuidora. El Sector de Tráfico de la empresa ya ha sido contactado y se encuentra investigando lo sucedido, con el fin de tomar todas las medidas necesarias para garantizar los altos estándares de seguridad que forman parte de nuestra empresa y brindar asistencia a los involucrados. Estamos disponibles para mayores aclaraciones, siempre con transparencia y ética, nuestros mayores valores»
La empresa también refuerza que tiene un canal de denuncia abierto, al que se puede acceder a través del enlace: https://aloetica.com.br/otrs/canal-de-etica.pl?CustomerID=larco&
La compañía había renovado su flota en 2024
En agosto, la compañía había anunciado la compra de un lote de 75 nuevos camiones Iveco, el modelo S-Way, que aparece en el vídeo. En el comunicado enviado a varios portales de noticias, incluido Portal Midia Truck Brasil, se mencionó que los 75 nuevos modelos fortalecerán la flota además de modernizarla. El valor total del acuerdo no fue revelado.
Vídeo del adelantamiento:
Noticia publicada en Midia Truck Brasil, compartida en Diario de Transporte con el permiso del editor.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.