La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de posibles afecciones al tráfico mañana lunes, 3 de junio, en los pasos fronterizos a Francia debido a las protestas de agricultores españoles y franceses convocadas.
Por ello, desde la DGT recomiendan informarse el estado del tráfico y a ser posible evitar desplazarse hacia dicha zona, puesto que está previsto que las movilizaciones duren 24 horas.
En concreto, pueden verse afectadas las carreteras AP-8 en Guipúzcoa, la AP-7, la N-152 y la C- 38 en Girona y la N-330 en Huesca, sin que se pueda descartar que en caso de cortes, las complicaciones se trasladen a otras vías alternativas.
De producirse interrupciones en el tráfico, las afecciones a la circulación repercutirían en la movilidad de todos los vehículos, aunque el transporte de mercancías sería el más perjudicado.
Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha informado a las patronales del transporte de dicha situación, para que lo tengan presente a la hora de planificar las rutas nacionales e internacionales durante dicha jornada.
Asimismo, el Departamento de los Pirineos Atlánticos (Francia) ha indicado que, en previsión de posibles afecciones por la manifestación de agricultores, desde las 8.00 y hasta el cese de la protesta, queda prohibida la circulación de vehículos pesados en tránsito transfronterizo por la RD934 entre el PR 25+68 y el PR 25+659, en el territorio de los municipios de Gère-Bélesten y Laruns.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.