Lidl es el primer almacenista de los Países Bajos en obtener la certificación Lean & Green de 4 estrellas

La cadena de supermercados ha reducido sus emisiones en un 58%, con lo que se cumple con creces la reducción del 55% exigida

La cadena de supermercados ha reducido sus emisiones en un 58%, con lo que se cumple con creces la reducción del 55% exigida

Lidl es el primer minorista de los Países Bajos en conseguir la certificación Lean & Green de 4 estrellas. Esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo continuo de Lidl por reducir las emisiones de CO₂ en sus procesos logísticos.

Publicidad

La cadena de supermercados ha reducido sus emisiones en un 58%, con lo que se cumple con creces la reducción del 55% exigida para esta cuarta estrella. Lean & Green es una marca de calidad para empresas de servicios logísticos, que evalúa sus operaciones comerciales en términos de sostenibilidad.

Iris Huisman, directora de proyectos de logística, compras e innovaciones de Lidl Países Bajos afirma que: “Hemos trabajado duro junto con nuestros transportistas en los últimos años para hacer que nuestro transporte sea más sostenible. La concesión de esta cuarta estrella Lean & Green es para nosotros una gran confirmación de que estamos en el camino correcto. Un hito del que podemos estar orgullosos junto con nuestros transportistas»».

Hacer que el suministro de las tiendas sea más sostenible es la clave para reducir las emisiones.

La certificación Lean & Green de 4 estrellas se basa en las emisiones de CO₂ por tonelada de mercancías transportadas a las sucursales y en el consumo de energía de los centros de distribución. Para alcanzar la cuarta estrella se requiere una reducción mínima del 55% respecto al año base 2015.

Publicidad

La reducción del 58% se ha logrado mediante diversas medidas. Por ejemplo, desde el 1 de marzo de 2024, Lidl abastece todas sus tiendas sin combustibles fósiles, utilizando vehículos o camiones eléctricos que funcionan con HVO100 o 100% Bio-GNL. Unos procesos de planificación más eficientes y un mayor factor de carga también dan como resultado menos kilómetros recorridos, lo que reduce aún más las emisiones. Además, Lidl va camino de conseguir su objetivo de electrificar todas las tiendas, de ciudad a pueblo, de aquí a 2030. Actualmente, algunas entregas ya se realizan con camiones eléctricos. Para reducir aún más las emisiones de CO₂, Lidl suministra a sus edificios y estaciones de carga rápida energía 100% verde.

Acerca de Lean & Green

Lean & Green es el programa líder en reducción de CO₂ en el que pueden participar empresas del sector logístico. El programa se centra en reducir estructuralmente las emisiones de CO₂ dentro de la logística fomentando la colaboración, compartiendo conocimientos y aplicando medidas eficientes e inteligentes. Lean & Green apoya a las empresas en su transición hacia soluciones sostenibles y optimización de procesos logísticos, mediante el cual el progreso del desempeño de CO₂ se mide y reconoce anualmente a través del Marco Lean & Green 5 Star.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas