En vísperas del suministro totalmente eléctrico de todas las tiendas Lidl antes de 2030, Raymond Vlecken, alcalde de Weert en Países Bajos, inauguró hoy la estación de carga rápida sostenible para camiones eléctricos. Lo hizo en el centro de distribución de Lidl en Weert.
El alcalde Vlecken afirmó que: «Quiero felicitar a Lidl por el reto que asumieron hace años y por lo que han logrado hoy. Este desarrollo enriquece a Weert, especialmente porque la sostenibilidad es una prioridad para nosotros. Lidl siempre ha sido una organización progresista y hoy lo vemos confirmado. Lidl se compromete a operar bien para sus empleados, que es el capital del que Lidl prospera, pero también invierte considerablemente en sostenibilidad. Lo que valoro especialmente es que la plaza de carga no sea solo para su propio uso, sino que también se abra a terceros. De esta manera, Lidl realmente está abordando la sostenibilidad de forma conjunta. Como municipio, solo podemos aplaudir esto».
Hoy se pusieron en funcionamiento todos los puntos de carga del centro de distribución de Lidl Weert . El centro de distribución cuenta con seis estaciones de carga rápida (350 kWh) desde las que Lidl abastece a sus 78 tiendas en Limburgo y parte de Brabante Septentrional.
La cadena de supermercados ya abastece a todas sus sucursales en los Países Bajos sin combustibles fósiles. Gracias a la preparación oportuna y a la intensa colaboración con operadores de red, socios logísticos y colegas, Lidl logró implementar esta plaza de carga rápida.
Infraestructura de carga propia, también accesible para otras empresas.
La potente infraestructura de carga garantiza que los camiones se carguen al máximo con energía 100 % ecológica generada por Lidl. Esta energía se genera parcialmente mediante los paneles solares en el techo del centro de distribución.
Otros empresarios también podrán cargar sus camiones en el centro de distribución con tarifas ventajosas y en franjas horarias garantizadas, ya que Lidl convertirá el punto de venta en semipúblico.
Para Ruud Metten, Gerente de Compras Logísticas de Lidl Países Bajos: «Con esta plaza de carga rápida, Lidl demuestra que piensa en las oportunidades y actúa con convicción. Esto demuestra que la transición al transporte totalmente eléctrico es posible y que se pueden ofrecer soluciones a las empresas y proveedores del entorno dentro de la congestión actual de la red. La clave está en «juntos». Solo juntos podemos lograr la transición al transporte sostenible y garantizar que los costes se mantengan bajos».
Más de 10 años de experiencia en repartos eléctricos.
La cadena de supermercados Lidl comenzó con el reparto eléctrico en Ámsterdam hace diez años. Cuatro de sus seis centros de distribución están ahora equipados con puntos de carga rápida y las tiendas de las inmediaciones reciben suministro eléctrico. La distancia entre el centro de distribución y la tienda es, en promedio, inferior a 50 kilómetros.
Estas distancias relativamente cortas se adaptan perfectamente al eficiente modelo de negocio de Lidl. Gracias a una autonomía actual de más de 400 kilómetros, los camiones eléctricos son una alternativa sostenible y una solución ideal para el reparto a tiendas en zonas libres de emisiones. El uso de estaciones de carga rápida limita los tiempos de inactividad, lo que permite que los camiones sigan utilizándose de forma óptima.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.