El operador logístico español LODISNA, sigue dando pasos significativos en su compromiso con la sostenibilidad al seguir apostando por combustibles alternativos y renovables en su flota de vehículos. La compañía navarra cierra verano con un consumo de 2.344.630 litros del biocombustible, más del doble que el año pasado en la misma fecha (1.146.780 litros en 2024).
LODISNA cuenta ya con gran parte de su flota recargando con HV0100, con la cual se han recorrido aproximadamente 8.500.000 kilómetros durante estos meses de 2025. En comparación con el gasóleo convencional, este combustible alternativo ofrece una disminución de al menos el 85% de las emisiones de CO2, sin afectar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos de la flota.
Además, este tipo de combustible no solo disminuye las emisiones de gases contaminantes, sino que también reduce la dependencia de los combustibles fósiles y aumenta el fortalecimiento de la seguridad energética, aspectos claves para el sector en un contexto de crisis energética y fluctuación de los precios del petróleo.
De acuerdo con los informes internos, LODISNA prevé cerrar 2025 con un uso de más de 5 millones de litros de HVO100, lo que se traduce en que la empresa navarra cerraría el año evitando la emisión de más de 11.545 toneladas de dióxido de carbono. Estos datos, sumados a los años anteriores desde el primer camión recargado con este biocombustible en 2023, resultan un consumo total en LODISNA de 5.600.000 litros de HVO100 y un ahorro de más de 12.000 toneladas de CO2.
En declaraciones de Igor Beguiristain, CEO de LODISNA: «Nuestro objetivo es seguir siendo un referente en sostenibilidad dentro del sector logístico y eso implica innovar continuamente en nuestras prácticas y tecnologías. Por ello, para nosotros que cada año siga subiendo el consumo en biocombustibles, que hacen un planeta mejor, es primordial dentro de nuestra estrategia. Además, cabe destacar que no es solo importante para cumplir los objetivos de sostenibilidad en LODISNA, también ayudamos a que nuestros clientes consigan su Alcance 3».
LODISNA es una de las empresas pioneras en combinar eficiencia operativa con responsabilidad ambiental, posicionándose como una compañía que está traccionando el cambio hacia una logística más verde. Con esta transición hacia biocombustibles, la empresa sigue marcando el camino hacia una logística más verde y responsable.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.