Londres incrementa las exigencias en el permiso DVS para camiones

Si el vehículo carece de tres estrellas, deberá adaptarse al Sistema Progresivo de Seguridad, para poder solicitar el permiso de seguridad DSV.

Si el vehículo carece de tres estrellas, deberá adaptarse al Sistema Progresivo de Seguridad, para poder solicitar el permiso de seguridad DSV.

A partir del 28 de octubre de 2024, los vehículos pesados de mas de 12 toneladas tendrán que contar con una calificación mínima de tres estrellas en el Estándar de Visión Directa (DVS) para poder circular por el área GRAN LONDRES.

Publicidad

Si el vehículo carece de tres estrellas, deberá adaptarse al Sistema Progresivo de Seguridad, para poder solicitar el permiso de seguridad DSV.

El sistema de permisos de seguridad para vehículos pesados funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el área metropolitana de Londres.

Si desconoce la clasificación de estrellas de su vehículo puede solicitar al fabricante un certificado proporcionándole el número de chasis.

¿Por qué se necesita un permiso de seguridad para vehículos pesados?

Publicidad

El Estándar de Visión Directa y el Plan de Permiso de Seguridad para Vehículos Pesados son parte del plan Visión Cero del Alcalde de Londres para eliminar todas las muertes y lesiones graves en la red de transporte de Londres para 2041.

El DVS mide cuánto puede ver un conductor de un vehículo pesado directamente a través de las ventanas de su cabina. Esto se expresa en una calificación de estrellas que va de cero (limitado) a cinco (bueno). La calificación de estrellas es fija y depende del diseño del vehículo, ya que indica el nivel de riesgo para los usuarios de la vía, como los peatones y los ciclistas.

Las clasificaciones de estrellas de los vehículos generalmente se otorgan en el momento de fabricación y no cambian.

Publicidad

Los requisitos del DVS están cambiando

A partir del 28 de octubre de 2024, los vehículos pesados de más de 12 toneladas deberán tener al menos una calificación de tres estrellas o estar equipados con el sistema Progressive Safe para circular por el Gran Londres. La instalación del sistema Progressive Safe no cambia la calificación de estrellas del vehículo, pero aumenta su seguridad general.

Cómo obtener un nuevo permiso de seguridad para vehículos pesados

Publicidad

Si tiene un permiso de seguridad para un vehículo con calificación de cero, una o dos estrellas otorgado antes del 24 de junio de 2024, vencerá a las 23:59 del 27 de octubre de 2024. Su vehículo con calificación de cero, una o dos estrellas debe tener instalado el sistema Progressive Safe para recibir un nuevo permiso. Puede averiguar qué requiere el sistema Progressive Safe en nuestra Guía de DVS para operadores, disponible a continuación.

Requisitos para el permiso de seguridad de vehículos pesados

Independientemente de si el operador considera que el vehículo cumple con los estándares o no, todos los camiones de más de 12 toneladas de peso bruto del vehículo (GVW) que ingresen u operen en el Gran Londres deben tener un permiso de seguridad para vehículos pesados válido antes de usar el área para evitar recibir un PCN.

El programa de permisos de seguridad para vehículos pesados cubre la mayor parte del Gran Londres y está en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año. La solicitud de un permiso es gratuita .

Orientación para el período de gracia

Puede solicitar el período de gracia para vehículos específicos si cree que necesitará más tiempo para instalar las nuevas medidas de seguridad requeridas como parte del Sistema Progressive Safe. Si su solicitud es aceptada, tendrá tiempo adicional para instalar el Sistema Progressive Safe y obtener un permiso de seguridad para vehículos pesados.

El período de gracia durará seis meses, desde el 28 de octubre de 2024 hasta el 4 de mayo de 2025, y finalizará a las 23:59. La duración del período de gracia se confirmó en julio de 2024 con nuestros socios de London Councils .

La obtención del período de gracia no es automática. Si desea solicitarlo, deberá:

  • Realice una solicitud para el vehículo específico para el que desea recibir el período de gracia. Necesitará una cuenta de cobro por uso de la vía pública de Londres para utilizar este servicio.
  • Proporcione evidencia de que tiene trabajos de instalación organizados para adaptar el Sistema Progressive Safe, pero que esto está programado para después del 28 de octubre de 2024 (y antes del 4 de mayo de 2025 a las 23:59)

Las formas aceptables de evidencia pueden incluir confirmación escrita, reservas de citas u otra correspondencia en el sentido de que ha organizado trabajos de adaptación o ha comprado equipos que solo pueden llegar después del 28 de octubre de 2024.

Puede solicitar el período de gracia iniciando sesión en su cuenta de London Road User Charging y siguiendo las instrucciones del formulario de consulta de DVS. Deberá presentar una solicitud por separado para cada vehículo para el que desee recibir un período de gracia.

Si su vehículo está recién matriculado

Los propietarios de vehículos recién matriculados deben iniciar el proceso de solicitud de permiso lo antes posible, incluso si no conocemos la marca de registro del nuevo vehículo (VRM). Para saber si TfL tiene detalles de su VRM, verifique la clasificación de estrellas de su vehículo . Si no podemos encontrar ningún detalle del vehículo que coincida con el VRM, recibirá un mensaje que indicará «Detalles del vehículo no encontrados» y deberá enviarnos una prueba de la clasificación de estrellas del vehículo proporcionada por el fabricante del vehículo junto con una copia de su libro de registro V5C (o equivalente fuera del Reino Unido).

Si aún no tienes un V5C, puedes enviarnos uno de:

  • Una copia del registro del vehículo del servicio Ver registro del vehículo de la DVLA
  • Una copia de su solicitud de registro ante la DVLA
  • Un correo electrónico del fabricante que confirma la calificación de estrellas del vehículo.

Los documentos deben estar en formato de archivo JPG, PNG o PDF y no superar los 10 MB cada uno.

Si sabe que su vehículo tiene una calificación de cero, una o dos estrellas, puede certificarlo por sí mismo como tal sin necesidad de presentar ninguna prueba por parte del fabricante. A continuación, se detallan los detalles de este proceso.

Si necesita autocertificar la calificación de estrellas de su vehículo

Si está solicitando un solo vehículo del cual no tenemos detalles y sabe que el vehículo tiene una calificación de cero estrellas, aún puede solicitar un permiso de seguridad para vehículos pesados. Este proceso ahora está disponible para vehículos con calificación de una y dos estrellas (según el Sistema Progressive Safe).

Para autocertificar el vehículo con calificación de cero, una o dos estrellas, debe cargar una declaración escrita como parte de su solicitud.

La declaración deberá estar en inglés y debe incluir lo siguiente:

  • Su nombre
  • Marca de registro del vehículo (VRM)
  • Marca y/o modelo del vehículo
  • Confirmación de que está proporcionando la autocertificación de la clasificación de estrellas del vehículo
  • La calificación de estrellas específica con la que autocertifica su vehículo (cero, una o dos estrellas)

Una vez que hayamos confirmado que nuestros registros se han actualizado, puede solicitar un permiso de seguridad para vehículos pesados para el vehículo.

Vehículos de fuera del Reino Unido

Los vehículos pesados de transporte de mercancías de más de 12 toneladas de peso bruto que estén registrados fuera del Reino Unido y operen en el Gran Londres también deben tener un permiso de seguridad válido. Puede solicitar un permiso en este sitio web de la misma manera que para los operadores del Reino Unido. Cuando solicitamos sus documentos de registro, como un libro de registro V5C, aceptamos equivalentes no británicos.

Por favor, compruebe la clasificación de estrellas de su vehículo y seleccione «Fuera del Reino Unido». Si no podemos encontrar ningún detalle del vehículo que coincida con su VRM, recibirá un mensaje que dice «Detalles del vehículo no encontrados» y deberá enviarnos un comprobante de la clasificación de estrellas del vehículo proporcionado por el fabricante, junto con una copia del equivalente de su país del libro de registro V5C que confirme tanto el VRM como el Número de identificación del vehículo (VIN).

Vehículos con volante a la izquierda

Los vehículos pesados con volante a la izquierda de más de 12 toneladas de peso bruto deben cumplir los requisitos del DVS y del Plan de permisos de seguridad para vehículos pesados. Se deben instalar espejos, cámaras y sensores de forma adecuada para tener en cuenta el ángulo muerto del lado derecho del vehículo. Se puede instalar una advertencia audible de maniobra prevista para maniobras de giro a la derecha relacionadas con el ángulo muerto de un vehículo con volante a la izquierda.

Para la señal de advertencia de punto ciego requerida en la parte trasera de su remolque, son aceptables las pegatinas que ahora se requieren legalmente para los vehículos pesados que operan en Francia (‘Angles morts’).

Transferencias de platos preciados

Un permiso de seguridad para vehículos pesados no se puede transferir a otro vehículo ni a otra matrícula. Si va a transferir una matrícula que ya posee, tendremos que cancelar el permiso de seguridad registrado en su matrícula original. Una vez que se registre la calificación de estrellas correcta, tendrá que presentar una nueva solicitud de permiso de seguridad, ya que debemos asegurarnos de que el vehículo aún cumple con los requisitos de seguridad.

Si ha realizado una transferencia de matrícula deseada, debe notificárnoslo mediante una consulta en línea y enviando un comprobante de la transferencia de matrícula deseada. Esto nos permitirá asociar la calificación de estrellas correcta con su nuevo VRM.

Exenciones de vehículos

Un pequeño número de vehículos tienen derecho a una exención total o parcial del Plan de Permiso de Seguridad para Vehículos Pesados. Entre ellos se incluyen vehículos de construcción especializados diseñados principalmente para uso fuera de carretera (por ejemplo, manipuladores telescópicos y grúas móviles). La lista completa de exenciones en virtud del Plan de Permiso de Seguridad para Vehículos Pesados se proporciona en nuestra Guía para Operadores de DVS (PDF 2.0MB) .

Si su vehículo está registrado en el Reino Unido y está claramente definido como totalmente exento, quedará exento automáticamente y no necesitará registrarlo con nosotros. Sin embargo, verifique la clasificación de estrellas de su vehículo. Si su vehículo no está reconocido como exento o si está registrado fuera del Reino Unido, deberá comunicarse con nosotros.

Cuando se comunique con nosotros , cargue una copia del V5C de su vehículo y fotografías de la parte delantera, trasera y lateral del vehículo con la marca de registro del vehículo (VRM) claramente visible. Luego revisaremos su solicitud y evaluaremos si necesita un permiso de seguridad para vehículos pesados para su vehículo.

Vehículos homologados según normativa CEPE

Nuestra guía establece que no es necesario instalar un sistema de monitoreo de cámara (CMS) adicional cuando ya existe uno en el vehículo, o cuando el vehículo tiene un sistema de información de puntos ciegos (BSIS) y un sistema de información de marcha (MOIS) instalados en el punto de fabricación como parte de la aprobación de tipo con los Reglamentos 151 y 159 de la CEPE. Esto se aplicará cuando se logren los mismos beneficios de seguridad y puede incluir un CMS instalado para reemplazar los espejos o como parte de un BSIS.

Cargas anormales

Los vehículos que realizan operaciones de conformidad con el Reglamento de Tipos Especiales (Orden General) y que transportan una carga indivisible anormal pueden tener características que impidan que el BSIS y el MOIS funcionen de manera eficaz. Si estas características de cargas anormales son una característica permanente de la estructura del vehículo, entonces el vehículo puede quedar exento del requisito de instalar los componentes del BSIS y el MOIS. El vehículo aún estaría obligado a obtener un permiso de seguridad e instalar los demás componentes del Sistema Progresivo de Seguridad. 

Información para solicitudes bajo los requisitos del Sistema Seguro (2019)

Las directrices sobre permisos de seguridad para vehículos pesados se retirarán después del 28 de octubre de 2024, pero siguen estando disponibles para ayudar a los operadores que deseen adaptar el sistema seguro existente a los vehículos con calificación de cero estrellas. Un permiso de seguridad para vehículos pesados emitido con una condición de sistema seguro de acuerdo con estas directrices caducará a las 23:59 del 27 de octubre de 2024, después de lo cual el sistema seguro se reemplazará por el sistema seguro progresivo.

Aplicación y sanciones

Si conduce un vehículo pesado en la mayor parte del Gran Londres sin un permiso válido, puede recibir una multa (PCN) de hasta £550 (reducida a £275 si se paga dentro de los 14 días).

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas