El Secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT), Sean P. Duffy, firmó una orden en un evento sobre camiones en Austin, anunciando nuevas directrices para fortalecer el control del inglés para los operadores de camiones comerciales.
Bajo las nuevas directrices, los conductores de vehículos comerciales motorizados (CMV) que incumplan con los requisitos de dominio del inglés (ELP) de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) serán dados de baja.
“América Primero significa seguridad ante todo. Los estadounidenses están mucho más seguros en las carreteras junto con los camioneros que pueden entender e interpretar nuestras señales de tránsito. Este cambio de sentido común garantiza que la sanción por incumplimiento sea más que un simple castigo»», declaró el secretario de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy .
Esta nueva guía está en línea con la Orden Ejecutiva del Presidente de abril de 2025 para fortalecer la seguridad en las carreteras al garantizar que todos los conductores comerciales estén debidamente calificados y sean competentes en inglés, nuestro idioma nacional.
En abril , el Secretario Duffy anunció medidas para rescindir una peligrosa política de la era Obama que eliminaba los requisitos de ELP para los conductores de CMV.
Antecedentes adicionales:
El presidente Donald Trump y el secretario Duffy creen que el dominio del inglés es un requisito de seguridad de sentido común y no negociable para los conductores profesionales, ya que deben poder leer y comprender las señales de tránsito; comunicarse con los oficiales de seguridad vial, la patrulla fronteriza, los puestos de control agrícolas y el personal de las estaciones de límite de peso de carga; y brindar y recibir comentarios e instrucciones en inglés.
Las regulaciones de la FMCSA establecen que un conductor que no pueda leer o hablar inglés adecuadamente, ni comprender las señales de tránsito, no está calificado para operar un vehículo comercial motorizado. Sin embargo, en 2016, la administración Obama ordenó a los inspectores no dar de baja a los conductores de vehículos comerciales motorizados por tales infracciones.
La falta de cumplimiento adecuado de los estándares de calificación de conductores plantea graves problemas de seguridad y aumenta la probabilidad de accidentes.
El Secretario Duffy agradece a la Alianza para la Seguridad de Vehículos Comerciales su pronta cooperación tras la Orden Ejecutiva del Presidente. A partir del 25 de junio de 2025, las infracciones del ELP volverán a incluirse en los criterios de fuera de servicio, lo que garantiza una aplicación uniforme a nivel nacional y reafirma el compromiso inquebrantable del Departamento con la seguridad vial.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.