Los camioneros murcianos no descartan ir a la huelga si no se desbloquea el convenio colectivo

Los camionero convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO se han concentrado ayer lunes a las puertas de la sede de la patronal regional murciana CROEM

Los camionero convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO se han concentrado ayer lunes a las puertas de la sede de la patronal regional murciana CROEM

Los sindicatos UGT, CCOO y USO se han concentrado ayer lunes a las puertas de la sede de la patronal regional murciana CROEM, para protestar por el estancamiento que está sufriendo el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera.

Critican que este documento está desbloqueado desde 2019 por una imposición «unilateral», dicen, por parte de la patronal que se ha plantado con unas condiciones que consideran inaceptables, según informa la Cadena Ser.

Manuel Peñalver, de USO, denuncia que que los conductores están sometidos a largas jornadas de trabajo, de hasta 15 horas de disponibilidad cada día, incluidos domingos y festivos; y lamenta que cuentan con dietas insuficientes por dormir en cabina, de entre 5 a 8 euros frente a los 16 euros que solicitan.

Exigen cobrar un sueldo digno ya que critican que gran parte de la nómina viene con dietas, lo que no les sirve para la cotización.

Desde UGT, Paco Castillo, ha criticado que llevan seis años sin contar, ni siquiera, con la subida del IPC en sus nóminas.

Ante toda esta situación, Daniel Sola, de CCOO, decía que no descartan ir a la huelga para presionar a la patronal del transporte de mercancías.

También rechazan el pago por kilómetro ya que asegura que, curiosamente, cobran más aquellos conductores que trabajan de día que los que están de noche. Ante toda esta situación, Daniel Sola, de CCOO, decía que no descartan ir a la huelga para presionar a la patronal del transporte de mercancías.

También rechazan el pago por kilómetro ya que asegura que, curiosamente, cobran más aquellos conductores que trabajan de día que los que están de noche.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola