La convocatoria de huelgaen el transporte de mercancías por carretera del pasado fin de semana, llevada a cabo por los miembros del nuevo sindicato de camioneros italiano USB Camionisti, fue secundada por muchos camioneros de esta sección sindical del sindicato USB, compuesta por conductores de camiones, nacida el pasado 23 de febrero, después de una asamblea de camioneros convocada en la localidad de italiana de Pagani en la provincia de Salerno
Una delegación de USB Autisti Riuniti fue recibida en la prefectura de Nápoles. Un primer resultado después una movilización exitosa, animada por piquetes en los que participaron los conductores del sector que ayer lunes 3 de marzo pudieron reiterar sus reivindicaciones en un marco institucional.
Durante la reuniòn con la prefectura de Nápoles, los miembros de esta se comprometieron a abrir un canal de diálogo directo con los ministerios competentes en el que estuvieran presentes los representantes del sindicato de camioneros.
Desde el sindicato resaltan la necesidad de sentarse en una mesa con representantes de los ministerios, de hecho, consideran una necesidad fundamental que los conductores profesionales tienen derecho a presentar sus demandas y peticiones ante los Ministerios de Infraestructuras y Transportes y de Trabajo.
Las reivindicaciones de los camioneros incluyen la protección de las licencias profesionales, la mejora de las condiciones económicas, más inversiones en seguridad y actualización profesional, frente a las medidas penalizadoras como la suspensión corta de la licencia, ya que hay conductores que sufren sanciones por las deficiencias en las infraestructuras
Mientras tanto anuncian que continuarán con las movilizaciones de los camioneros y la convocatoria de huelga a nivel nacional si no reciben respuestas pronto: «Convocaremos nuevas huelgas y llevaremos la protesta a Roma, justo debajo de las ventanas del Ministerio de Infraestructuras y Transportes», afirman desde el sindicato en un comunicado.
Al mismo tiempo que condenan enérgicamente la actitud de la Comisión de Garantía. «Que una vez más ha atacado el derecho de huelga, impugnando la convocatoria de una huelga inmediata e indefinida: la lucha de los camioneros no se dejará intimidar y continuará».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.